sábado, 7 de mayo de 2011

Rocío dice: La refri..

Estamos en Mexicali; llegamos sin pensarlo dos veces. Y ya estando aqui nos enteramos que es el lugar con clima más extremo de todo el país, pero extremosos en serio. Aqui comienza la "primavera" la cual no es más que un preámbulo para el verano; llega la primavera y el calor solo irá en aumento.
Se han llegado a registrar temperaturas de 50 grados centígrados (122 fahrenheit) en el mes de julio.
Y bueno, con los calores nos llega una experiencia nueva en la casa, el uso de "la refri"; asi le llaman aquí al aire acondicionado/clima artificial.
La verdad es que a mi no me gusta el aire acondicionado, me molesta, pero en estos momentos es la verdad una fortuna poder contar con él. Aunque bueno, también nos enteramos de que aqui ´se paga la luz más cara del país.
Casi desde que llegó la primavera en los hogares y en el transporte público se comenzó a usar la refri por default desde que sale el sol; pero nosotros apenas la comenzamos a usar y no todo el día, solo en intervalos.
Siento que nosotros por tener climas diversos en la Ciudad de México estamos acostumbrados a que si hace mucho calor aguantarnos (allá no es muy común el uso de aire acondicionado en el hogar) o con suerte quitarnos el calor con un ventilador (acá le llaman abanico);asi que con esa costumbre aguantamos más tiempo con calor y sin refri; pero tomando en cuenta que todavía falta algo para que llegue julio y agosto (los meses más cálidos)no descartamos la posibilidad de tener que usarlo todo el día; ya veremos qué pasa.
Así el reporte del clima desde Mexicali y si les da algo de curiosidad saber el clima en mi ciudad actual, como verán en la parte de arriba de las entradas aparece el pronóstico del clima.
Gracias por pasar por aqui, un beso a tod@s...


3 comentarios:

Gely dijo...

Te lo dije jejejeje y si es cierto que se paga la electricidad mas cara, pero creo que el gobierno subsidia una parte asi que no te preocupes tu a disfrutar tu experiencia aca en el norte, ya probaste la comida china? que se supone es la mas rica de mexico, segun porque hay mucho migrante chino en mxli.

Mamá primeriza II dijo...

jaja la refri, en tijuana creo que no le dicen así :S, que curioso. ay no me imagino como se pueda sentir o más bien aguantar tanto calor!! ojalá y este año sea más templado amiguita para que te sientas bien recibida por el clima ;-) los queremos

Rocío dijo...

Si gely, según me han dicho que subsidia la mitad, a ver que tal nos va porque ya nos andan insinuando cosas raras los caseros, que luego te cuento...la comida china ya me hartó!!la verdad que si extraño mucho mi comida :(


@Marla, pues asi le dicen todos, jaja la refri...y bueno hasta ahora ha estado bien, pero dicen que lo pesado es julio a ver que tal