domingo, 8 de agosto de 2010

Rocío dice: siguiendo la cadena de Mami blogger

6 COSAS QUE HABLEN DE MI ....o más de 6


Me encanta  cocinar!!!!!!!!!!!!Me gusta sentir que puedo hacer algo que agrade a la gente, sobre todo a mi familia. Me gusta hacer de todo, algunas saben que hago pasteles, pero tambien hago la comida diaria, acabo de hacer chiles en vinagre (curados les dicen en otros lados), agua de frutas naturales para mi Sam y PJ, pozole, tinga y pata, mole para mi papá, pancita y en Diciembre hago un enooorme Pavo.


No soy buena haciendo amigos. Siempre que entraba a una escuela nueva pasaba desapercibida, nunca le hablé a nadie hasta que alguen me hablara antes. Soy muy insegura en ese aspecto.


Soy agresiva. O según mis amigos más cercanos dicen "era muy rara", dicen que la maternidad me cambió; yo creo que el amor (tanto de PJ como de mi esposo) me quitó lo agresiva, me hizo una persona más fácil, con menos nudos como yo les llamo a  mis traumas...


Soy muy buena amiga. No soy de las que se sabe de memoria los cumpleaños ni que llama a cada rato por teléfono; soy de las que estan contigo cuando estás a punto de parir y nadie te ayuda, de las que te presta el dinero que tanto necesitas aunque ella misma necesite, de las que te invitan a comer para que no te de pena pedir, de las que te visita en el hospital, de las que pregunta por tus hijos cada que te saluda, de las que siempre se ofrece a ayudar.


Soy "fan a morir" de la unión familiar. Cuando era niña mi papá tenía la costumbre de llevarnos a mi hermao y a mi cada fin de semana a la casa de mis abuelitos y a mi me encantaba! somos familia grande ( mi papi tiene 11 hermanos), en vacaciones me quedaba en casa de mis abuelitos. Cuando crecí me hice la ilusión de que si yo era una buena nieta (que me esforzaba por serlo) mis abuelitos me dejarían vivir en su casa algún día con mi familia; yo amaba la "Casa de Plúmbago". Desgraciadamnete eso nunca pasará; debido a conflictos mis abuelitos decidieron vender la propiedad, cuando eso pasó lloré mucho tiempo, aún me duele, pero yo no tenía voz ni voto. A pesar de las peleas, conflictos, agresiones y todo lo que puede haber en una familia conflictiva y grande como la mía, yo AMO a todos los miembros de mi familia (paterna), sobre todo a mis Abuelitos y cada que se hace una reunión soy feliz de asistir.


Fui de relaciones largas. En la secundaria pues no mucho, pero esas solo son relaciones como de práctica o ensayo. Cuando cumplí 15 años comencé una relación con un hombre de 21 y duramos 2 años juntos. Cuando tenía 17 años comencé una relación con un hombre de 23 y duramos casi 4 años. Y cuando tenía 21 años comencé mi relación con Sam, teníamos 1 año de novios cuando encargamos a PJ y actualmente llevamos 4 años juntos (sigo esperando con ilusión el día de mi boda) y amándonos.


Cada noche agradezco a Dios Jehová que me haya dejado pasar un día más en compañía de mi familia y mis seres queridos; cosa que nadie que me conozca se imagina ya que yo no profeso ninguna religión. Y es que tengo mucho que agradecer, siempre le pedí a Dios que quitara de mi camino las personas que me dañaban y me dejara encontrar a la persona correcta y Gracias a Dios encontré a mi Sam, donde nunca pensé encontrar a nadie, como nunca pensé que encontraría a mi amor y lo encontré y de eso doy gracias también porque eso como resultado trajo a mi hermoso hijo, mi compañerito de aventuras....GRACIAS DIOS!!






6 COSAS QUE NO CAMBIARIA POR NADA EN EL MUNDO !!


Mi maternidad. A pesar que fue un momento agridulce cuando mis ex compañeros de la EST (Universidad) se graduaron sin mí; tener un hijo es algo que toda mi vida había querido y sobre todo tenerlo estando en mis 20's y casualmente la edad que tenía cuando nació mi PJ es la edad que tenía mi mamá cuando nací yo. Ser madre me ha abierto los ojos en sentidos inimaginados y me ha hecho inmensamente feliz.


Mis ojos. Soy NADA vanidosa y lo único que siempre me ha gustado de mi físico son mis ojos. Y mi bebé es lo único que heredó de mi ;)


Mi familia. Como ya dije, los quiero tal como son, son mi sangre y eso no lo cambio por nada.


Mi vida. No tenemos lujos, no tengo cosas que me gustaría tener, mi deber es guardar cual preciado tesoro cada centavo de mi quincena. Pero tengo lo que mucha gente quisiera: un hombre que me ama, me desea, me admira, me apoya y siempre busca cómo sacar más dinerito para darnos un pequeño capricho cada quincena; y tengo a mis padres con salud, cerca de mí, vueltos locos de amor por su nieto y a mi hermano que siempre será mi apoyo, toda la vida y que es también el padre de mi hijo antes los ojos de Dios (es su Padrino de Bautizo) y a mi hijo, lo más preciado, lo más hermoso, lo mejor que he hecho en mi vida!!


Mi tiempo con mi hijo. Porque sé que si yo trabajara tendríamos más estabilidad ecónomica y más de las cosas que queremos o necesitamos. Pero soy afortuna porque mi hijo esta siempre conmigo, porque nadie me cuenta las aventuras de mi PJ, nadie le enseña a comportarse, nadie le limpia su colita más que yo y porque siempre que despierta mi hijo lo primero que miran sus hermosos ojos es a su madre feliz porque haya descansado tranquilamente; porque cuando se enferma no tengo que irme con el corazón roto y dejarlo a que alguien me lo cuide; porque nadie lo castiga o regaña injustamente; porque nadie me lo menosprecia o compara con otros niños; porque soy totalmente responsable de que sea feliz.

Mi país. Porque todo mundo dice que México es malo, que hay violencia, que hay pobreza, que hay corrupción. Y yo digo que, desgraciadamente en todo el mundo hay eso y en algunos lugares hay cosas peores! Dicen que "nadie sabe lo que tiene el caldo, salvo la cuchara que lo menea" y yo que vivo en la Ciudad de México lo que siempre he dicho y siempre diré es "ESTOY ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN ESTA TIERRA, Y NO HAY PAÍS MÁS LINDO QUE EL MÍO"






13 comentarios:

angie dijo...

ya sabia yo lo gran persona que eres pero en este post lo refuerzas mas que nunca! Y sobretodo coincido en lo de tu pais. Todo lugar tiene su cosa buena y mala. Ni el bueno tan bueno ni el malo tan malo!! Guapa a cuidar de mi Julian como haces siempre!te quiero mucho!

Patry dijo...

Que bonito como escribes,me hicistes tener acento mexicano y todo jejeje

Se te ve una gran persona, y coincido contifo en muchos puntos.Gracias por dejarme conocer mas de ti.

azul¡ta dijo...

Chio... tenemos muchas cosas en comun yo también soy muy callada, y hasta partece que la gente me cae mal, cuando llego a un lugar nuevo hago lo mismito que tú... si no me hablan yo no hablo.ahora te conozco un poquito mas... besitos

jeab home dijo...

pero que guapa es la niña de mis ojos por Dios !! !! mirala a ella como se expresa, me ha encantado tu post rocio, esa eres tu, y coincido mucho contigo será por eso que el destino nos hizo cruzarnos, sobretodo la familia, a mi se me murió mi abuelita y yo no pude ir a colombia y eso me carcome el alma aveces, mi familia tambien es numerosa en diciembre nos llegabamos a reunir casi 50 personas y eso no lo cambio por nada del mundo, lo del pais me pasa igual, yo a mo mi tierrita y todo lo malo que hablan de ella, aqui soy adoptiva y tambien me ha ido muy bien, pero trato que mis chicos sepan sus raices , y por último Dios en nuestro corazón, pienso que las personas que lo tenemos en nuestro corazón somos diferentes, no somos del monton un bes ocariño te quiero mucho tambien y a mi chico que se está hacdno mayor tambien muakkkkkkkkkkk!!

PATRY dijo...

Pues como le digo a todas, ya te conocemos un poquito mas !!

Me ha parecido muy bonito cuando dices que no tendras dinero pero tienes un esposo que te ama que ya quisieran muchas.. Que bonittoooooo !!!!

RUBICITA dijo...

amigaaa por algo te estimo tantoooo eres una super mamà!!! nos vemos en el face.. uf! date cuenta estoy de regresooo calentando motores y actualizo el blog!

Rocío dijo...

@Angie:Muchas gracias por tener ese concepto de mi ;) Y tienes razón cada lugar es maravilloso de forma diferente y eso de quejarse de todo y no hacer nada no va conmigo. Solo te falló una cosa amiga, mi hijo se llama Pedro Jacobo no Julian...



@Patry/Alba: jajaja en serio se te salió el acento??a mi me pasa lo mismo cuando platico con uds. Gracias por visitar mi blog.



@Anell: jajaja a mi me dicen lo mismo que parece que todos me caen mal, pero cuando agarro confianza ya es todo diferente. Un beso



@Eve: Gracias por todas tus palabras y sobre todo por tu amistad Eve, eres única!!!



@Patry/Oli: Eso es lo más valioso de la vida Patry estar con alguien que te ama



@Rubi: que bien tenerte de regreso amiguita, sabes que no te extraño porque platicamos por el face pero ya hacen falta fotos y nuevosdatos sobre el guapo!!!Un beso

BR dijo...

que lindo colega! ya algunas cosas las habiamos medio platicado cuando hemos tenido oportunidad de chatear..y otras..que lindo leer esas palabras llenas de corazon..

Evelyn JEab dijo...

guapyyyyyyyyyyy ve ami blog que tienes algo para ti con amorrrrrrr

Ama de Casa y Mamá dijo...

Hola Rocío,
Es la primera vez que te visito... q lindo blog!
Y qué lindo este post, me ha gustado mucho! Qué bueno encontrar a alguien que, en vez de quejarse por lo que no tiene, agradece a Dios por todo lo que tiene.
Y se ve que lo disfrutas :)
Saludos desde Uruguay!

Mama primeriza dijo...

Que bonito Rocío, hace mucho que no me pasaba por tu blog, que de avances ha tenido PJ, coincido en muchos puntos contigo sobre todo en la unión familiar, desde chica he soñado con tener una familia unida y grande aunque por azares del destino no ha sido así al menos con mis hermanas, espero con mis hijos sea diferente y que aunque no seamos familia grande unidos si seamos y mucho. Te mando un beso y yo como tú ansío que llegue el día de mi boda religiosa :D

Jenny dijo...

En definitiva...que me gusta como eres y lo que dices....
Muy bonitas palabras !!!
Por cierto,me encanta la fotito de la lactancia a los 31 meses aaaahhhhh !!!!!!! preciosssaaaaaaaa

Rocío dijo...

@Bere, gracias por visitarnos,ya platicaremos mas a menudo, o eso espero un beso linda

@Ama de Casa y Mamá, en un momento me paso por tu blog linda, gracias por tus palabras y bienvenida, eres mi primer conocida de Uruguay!!un beso

@Marlen A ver quien gana, jaja a ver quien se casa antes; espero ser yo!!!Te mando un beso linda y gracias por visitar un beso

@Jenny, un placer tenerte por aqui, gracias por pasar linda, un beso