lunes, 23 de agosto de 2010


Aqui pongo un cuadro que encontré en baby center, resaltando las habilidades de mi hijo en cuadros azules; este cuadro la verdad que me deja boquiabierta, se supone que mi hijo debería dibujar un círculo, si bien ya lo reconoce muy bien, pero aun a dibujar no se anima. Y ahi dice que la mitad de los niños se ponen solos una camiseta, la verdad mi hijo no hace eso y mucho menos reconocer el abecedario! los dientes se los lavo yo; en fin....en qué o en quién se basarán para hacer este tipo de cuadros???

Algunas de ustedes (más bien sus hij@s) concuerdan o encajan en este cuadro??

Por si no lo pueden ver, les pongo la liga






7 comentarios:

Patry dijo...

Ni caso Rocio!!! Cada niño es un mundo, y esas tablas las harán porque ellos crean que tienen q hacer eso a esa edad.Entonces todos los nenes al año deben caminar, sino q son?? tontos o menos listos?? bah, tonterias!!!
TU dejalo a su ritmo que ya se pondrá y quitará camiseta, se lavará dientes y hará de todo como tu y como yo!!! NO te puedo ayudar mucho en ese tabla, Alba solo tiene 25 meses pero si que hace muchas cosas de las de ahi, y ponerse camiseta lo intenta eh, solo que siempre se le queda un brazo fuera jajajaj

Anónimo dijo...

pues uerida amiga nunca me habia puesto a detallar cosas asi de mi hijo, nunca habia mirado u ncuadro, pero lo acabo de leer y ale hace todo eso que dice de 35 - 36 meses ya ke l ocumple el 7 de el otro mes, pero sabes no te guies por eso, cada niño es un mundo, lo de Ale es supervivencia, al tener un hermano, le ha tocado aprender a vestirse solo, mientras mama viste aborja va diciendo ale, la camisa, ale lso zapatos y asi, y lo otro, Ale va a la guarderia desde los 13 meses...todo l oque ssabe lo mayoria lo parendio alli, asi que tu no te guies de eso, que ya mi chico cuando le toque le tocará y punto, ademas el es un niño solito y pa eso tiene a su mamita para el todo el tiempo, no le pongas cuidado a estas cosas mi vida que mi PJ es un campeon, habran muchas cosas que el hace que los demas no!! besitos mil

Rocío dijo...

@Patry y Eve, yo tambien pienso que esta hecho muy al ahi se va el cuadro y pues yo pienso que algunos de los niños que van a la guarderia si encajan, pero ahi en el cuadro no dice avances de los niños que van a la guarde, me explico???al parecer lo que ahora es normal es que los niños vayan a la guarderia y sepan hacer todas esas cosas...

Ah, y no crean que me preocupa que mi hijo no haga tales cosas, nunca lo he presionado pra que haga nada y hacia mucho que no buscaba este tipo de información, y solo lo puse porque de verdad se me hizo imposible algo asi....gracias por leernos y comentar chicas un beso ;)

Angélica Rojo dijo...

Hola Rocio, gracias por la visita, pues te cuento que soy de Tijuana y recien empiezo a ponerme al dia, ya veo que eres del DF casi vecina de BR jejeje, ojala algun dia se nos haga conocernos en persona, saluditos.

M@rt@ dijo...

Hola guapa,soy nueva por tu blog y tengo dos peques uno con 4 añitos recien cumplidos osea 48 meses asi que estas cosas se me quedan un poco atras,pero lo del abecedario me parese muy esajerado xq ni el mio lo sabe,esta aprendiendo ahora las vocales,se sabe poner la ropa desde hace cosas de 6 meses asi que pon que con 42 meses o asi y lo de la camiseta sera que lo intenta aunque se la ponga mal,tu dasela a tu dasela que seguro que se lo pone aveces creemos que no saben hacer una cosa y nos sorepndenden haciendola.bueno bss

Rocío dijo...

hola Angélica, si ya te seguía y hasta estamos en el grupo y te tengo en fb pero como no actualizabas no te ubicaba, ahora ya te ubico mejor....y ahora comprendo porque no te gusta la ciudad donde vives :S

HOla M@rt@, gracias por visitarme, ya te sigo, y bueno ya vi que tienes un nene pequeños, hermosos tus rubios!!!nos estaremos leyendo ;)

M@rt@ dijo...

haola!!como estas guapa veo que hace dias que no pones nada pero has cambiado tu blog esta muy bonito bss