lunes, 22 de agosto de 2011

Mami dice: una nueva etapa

Hoy fue el primer día de clases de mi Pedrito y la verdad que fue casi como cualquier otro día, pero no lo digo en mal sentido, al contrario.


Nos despertamos tal vez media hora antes de lo habitual y me puse a hacerle su desayuno, lo uniformé y Sam le peinó su poco cabello, le puse un plátano y su vaso con agua de jamaica en la mochila; hizo una escala técnica y le dió un beso a papi. Me cargué en la bicicleta todo el material que nos pidieron en la escuela y nos fuimos con dirección a la escuelita.


Llegamos, fuimos a su salón a esperar a que abriera su maestra y él ya estaba impaciente por entrar. Cuando pudimos pasar le di sus últimas instrucciones, le enseñé dónde dejaba su mochila, le dí un beso, me despedí y me salí del salón....él, ni volteó a verme! estaba más interesado en el nuevo ambiente, los compañeritos y los adornos del salón.


Regresé a casa a perder el tiempo en la computadora, medio viendo la tele y con Sam que hacía lo mismo jeje. Se me pasó super rápido el tiempo y llegó la hora de ir por él, me trepé de nuevo en la bici pero ahora con gorra puesta y con gorra para el estudiantito, porque el sol en Mexicali y a mediodía puff!!
Llego a la puerta de su salón y más me tardé en llegar que él en verme y salir con la sonrisa bien puesta, pero al instante se volvió a meter al salón; yo pensé que por esperar instrucciones de su maestra, pero no, solo volvió por su mochila y su vaso jaja; se despidió de su maestra y emprendimos la retirada.
Ya en el camino me platicó que se fue a lavar las manos porque las traía muy sucias, que su maestra les leyó un cuento de un "homelobo" y le dió miedo, que jugó en la tierra, en unas escaleras azules y un "viii" (tobogán, resbaladilla, resbaladero), que se comió su plátano y que no hizo pipi.


aqui antes de entrar al Jardín

aqui ya de vuelta en casa


Al final del día tenemos saldo blanco, con mucho entusiasmo por regresar mañana y un pequeñajo que cayó rendido a las 4 de la tarde y un par de papás orgullosos :D








4 comentarios:

JOSUE N. dijo...

WOW CHIO UN GRAN DIA PARA UNOS ESTUPENDOS PADRES, QUE BONITO RELATATASTE SU EXPERIENCIA DE CONOCER LA ESCUELA, COMPAÑERITOS, MAESTRA, JUEGOS, A MI TAMBIEN ME DA FELICIDAD Y HASTA ME DAN GANAS DE TENER 1 HIJO JAJAJA PERO MEJOR TODAVIA NO, MUCHAS FELCIDADES Y A SEGUIR EDUCANDO A PJ QUE SERA UNA PERSONA DE BIEN, SALUDOS Y BESOS PARA TODOS POR ALLA.

Mami Wendo y Constanza dijo...

ya tenía mucho que no pasaba por aquí! que bonito se ve tu hijo con su uniforme. MI nena también entro a la escuel, que maravilla que se van tan contentos a la escuela!!! te mando un beso

Rocío dijo...

Muchas gracias Josué por eso te quiero musho mushote <3

Wendo!!!gracias por volver, ya te leí, pero los comentarios no se me dan mucho jajaja,prometo esforzarme :D

azul¡ta dijo...

que alegrìa chio.... compartir la misma etapa con los bebès... es muy emocionante verlos salir del salòn de clases contentos. azul ha llorado en esta semana. no se porq... ojalà y no haya un mocoso abusivo en su salòn