miércoles, 28 de enero de 2009

Lactancia prolongada

Cuando el primer cumpleaños de mi hijo se estaba acercando, me puse a investigar sobre el llamado "destete" ya que según mis "planes" pensaba terminar la lactancia de mi bebé cuando cumpliera el año de edad.
La verdad ya no recuerdo ni cómo fué que dí con la página de "dar de mamar", pero el leer cada letra que hay en ella fue un parteaguas en mi vida como madre.
Desde que me embaracé me comencé a plantear muchas preguntas sobre cómo sería la forma más natural de criar a un hijo; y la verdad es que nunca pensé que encontraría tanta información a l respecto sobre todo en esta página.
Debo admitir que el hecho de que no sea una página de México me decepciona un tanto, per el saber que en el mundo hay miles de mujeres tratando de criar a sus hijos como la naturaleza y sus instintos de madre les dictan es muy gratificante.
Sobra decir que mi hijo ya va a cumplir 13 meses de edad y no pienso "destetarlo" hasta que él mismo lo decida....sé que suena algo esclavizante, pero para mí no lo es; el proporcionarle a mi hijo el alimento que necesita con tan sólo abrir mi blusa es un regalo divino al cual no quiero ni tengo porqué renunciar...

No hay comentarios: