miércoles, 13 de mayo de 2020

la maternidad en tiempos de COVID-19


Esta vez, el mundo desafiante de la maternidad se conjuga con una pandemia, ni más ni menos señores; UNA PANDEMIA.

Cuando comenzó a saberse de la existencia del Coronavirus, levemente me trajo recuerdos de cuando se manifestó la influenza H1N1, que en su momento si me preocupó, pero recuerdo que el estar amamantando a mi hijo me daba una seguridad enorme en cuanto a sus protección y bienestar. Sin embargo, esta vez es diferente; esta pandemia llegó cuando me encontraba laborando full-time por primera vez en mi vida y cuando ya no tengo solo un hijo, sino dos y además de todo....soy madre soltera.

Las cosas han cambiado tanto desde aquellos años en que comencé este blog y conocí a gente tan maravillosa, toda novatas en el mundo blogger, en el mundo de la maternidad y en el mundo en general ya que éramos unas jovencitas!

El escenario es totalmente diferente y sin embargo, seguimos con la misma misión: velar por el bienestar de nuestros críos.

Poco hablo ya de maternidad con las pocas amigas que conservo de este medio, ya que nuestras amistades han madurado y evolucionado, y también, para ser honestas se han alejado y algunas marchitado.

Me siento con las ganas de externar y compartir mi maternidad ya que la vida que estoy viviendo en este momento es algo diferente, difícil y maravilloso; tal vez la misma sensación que tenía cuando mi primogénito tenía un año de edad y me decidí a abrir este blog.

Estamos en la etapa de que el primogénito está en la adolescencia y el benjamín de la casa es todavía un niño (que a veces se antoja aún bebé); en que uno corrige al otro y éste otro lo ignora y reta. Son ambos tan parecidos entre sí que muchas veces chocan, pero a la vez tienen cosas muy propias que hacen que choquen aún más.
A todo esto hay que agregarle mi neurosis, mi estrés y el confinamiento.
Por el momento, creo que no vamos tan mal, ya me tomaré otra entrada para platicarles cómo llevamos las tareas escolares y mi opinión acerca de las mismas.

Gracias por leerme, he visto que mi entrada anterior si tuvo vistas y de verdad me alegra mucho.





No hay comentarios: