martes, 20 de agosto de 2013

mi Benjamín (parte2)

La cirugía comenzó, la anestecia me hace perder la noción del tiempo, solo recuerdo la voz de la anestesista dicéndome "ya va a nacer su hijo" y unos minutos después "ya nació su hijo" enseguida escuché su llanto, ese llanto que en lugar de inquietar, apacigua el alma de la madre recién parida pues significa que el bebé ha nacido bien. Lo asearon, lo llevaron a mi cara para que lo conociera y lo besara, yo seguía adormilada, atontada, lo miré y lo primero que le dije fue "eres igualito a tu hermano".
Me cosieron y me mandaron a la sala de transición junto con mi bebé donde pasamos 5 o 6 hrs en lo que se me pasaba el efecto de la anestesia y después de eso nos subieron al piso de alojamiento compartido. Ese día cayó un tormentón y la clínica estaba inundada, por lo que el personal de camilleros ayudaba a limpiar la planta baja y mientras yo tuve que esperar más de media hora en un pasillo para ser subida a piso. Cuando finalmente llegué al alojamiento conjunto me recibió la voz de mi esposo que había conseguido que lo dejaran pasar a vernos aunque ya no era horario de visita y afortunadamente pudo estar esa media hora con mi bebé mientras yo esperaba a ser subida. Al escuchar su voz mis ojos comenzaron a llorar, lo necesitaba tanto! me hice la fuerte todo el dia mientras por dentro estaba muerta de miedo, nos dejaron pasar unos minutos juntos, me besó, se veía feliz pero también estaba muy asustado por haber estado todo el dia sin saber de mi, sin saber del niño, sin vernos.
Se tuvo que ir, pero ya con la tranquilidad de vernos al bebé y a mi juntos y en buen estado y con la promesa de vernos al siguiente día a las 10 de la mañana.
Esta noche ha sido de las más difíciles de mi vida, el dolor era demasiado (después me contaron varias enfermeras y doctoras que la cesárea que me hicieron es la que más duele) y con todo y eso ya tuve que pararme a caminar y a cambiarle el pañal a mi hijo, darle el pecho, ir al baño, todo eso yo sola,




2 comentarios:

kita dijo...

gracias por contarnos tu historia. yo soy medio chismosilla y me habias dejado picada jejejejeje. espero conocerlos pronto en persona. qu emocion con benny ya hasta ganas me dieron de encargar crìo viendo lo bien que te la pasaste :D entre tanta pachanga y antojos. te mando un abrazote grandotototote.

Linda dijo...

Qué alegría que ya tengas a tu bebé en brazos, aunque no fue de la forma que soñaste, pero llegó a tu vida sano. Un abrazo bien fuerte!! =)