martes, 27 de marzo de 2012

Mami dice: Tutorial de disfraz de perico (cualquier ave)

Aqui tratando de cumplir con mi compromiso les traigo un "tutorial" para hacer el disfraz de perico o de cualquier ave.
Este disfraz se lo hice a mi hijo con motivo del festival del día de la primavera; espero les guste.
Por cierto, este disfraz fue inspirado en unas alitas muy monas que vi en la Casita de Irene, que a su vez se inspiró en algo de Llegó el Invierno :D


Y bueno,


Primero lo que hay que hacer es medir el largo de las alitas que vamos a hacer, midiendo la distancia de manita a manita teniendo el niño los brazos extendidos y midiendo por la espalda.


Tambien hay que medir la distancia de manita a hombro (que es la medida que tendrán las alitas); y la medida del hombro a la cintura.


A cada medida se le suman 1 o 2 cms por aquello de las cochinas dudas ;D
Les pongo el ejemplo de las medidas de mi hijo para que me entiendan mejor :D







Se traza el molde de las alitas en una cartulina; la figura es más o menos como muestra la imagen.

Como verán, si sumamos el largo de las 2 alitas (40+40) y lo comparamos con el largo total de manita a manita (95) nos sale una diferencia de 15 cms, ese será el largo de un rectángulito que cortaremos en el material que vayamos a utilizar (fieltro, tela, plástico) añadiendo 2 cms. para coserlo a ambas alitas. El rectángulo quedará de 17 cms. de largo por 5 cms. de ancho.






En la idea original se utiliza un patrón para hacer lo que sería el plumaje, pero yo usé plumas que encontré en la Parisina; en realidad úna boa de plumas verdes y unas cuantas sueltas que compré :D


Para sujetar las alitas al cuerpo del periquito (PJ) le puse algo asi como tirantes, pulsera, la verdad no sé como llamarles, pero son círculos de resorte para que metiera los bracitos y las manitas, y en la parte del rectángulo que une las alas le puse unos seguritos porque no quise pegarlas ni coserlas a la playera. Si no les queda claro como poner el resorte, me dicen y les hago un dibujito explicativo, pero tal vez con las fotos se den una idea.


A continuación, le hice sus patitas en fieltro amarillo, para lo cual se mide el zapato que vaya a utilizar con el disfraz, siempre recuerden agregar 1 o 2 cms. a las medidas que saquen para que queden bien despues de coser y no les queden justas.


Ya tomadas las medidas se saca el patrón o molde en cartulina y luego se cortan 4 piezas para hacer las 2 patitas; el molde debe quedar más o menos así


Se cosen 2 piezas por los lados A, C y la línea que une D con C.

La medida que tomamos de la suela, la que denominamos E será la medida del resorte (grueso) que usaremos para unir las patitas por la parte de abajo para que no se mueva del zapato, a esta medida no es necesario agregarle los 2 cms. porque el resorte estira.


Para la parte de la cabecita simplemente tomé una gorra blanca que tenía en desuso y le forré la visera de amarillo y la parte de arriba la llené de plumas pegándolas con silicón empezando de arriba a abajo y le pegué unos ojitos.

Completé la imagen de Periquito con un pants verde y una playera de manga larga verde tambien; aqui les dejo unas fotos del trabajo final a ver si se pueden apreciar :D gracias por leerme..




4 comentarios:

Any dijo...

Muy guapo y muy verde! jajaja Precioso PJ!
Gracias por el tutorial! =)

Bere dijo...

Te quedó genial! yo el año pasado traté de hacer un disfraz, pero no me quedó nada bien, jejeje. Desde entonces prometí no volver a hacerlo, pero igual y un día me animo...

Tu pequeño, hermoso!!

Anónimo dijo...

HOLA TE QUEDO HERMOSO QUE MATERIAL USASTE PARA LA BASE DE LAS ALAS?

Rocío dijo...

hola!!, muchas gracias por tus palabras, mira yo usé fieltro porque se me hace más accesible que usar tela ya que la tela le tienes que coser un bordecito para que no se deshilache y yo no tengo máquina de coser y a mano es muy pesado; también me parece más resistente que el plástico para que algún día lo puedas volver a usar :)