domingo, 15 de enero de 2012

Mami dice: recuento de los acontecimientos durante mi ausencia parte I

Pues si, como ya tiene meses que no escribo he decidido dividir este post en partes para no aburrirl@s.

Lo primero que he de contarles es que este año ha sido de cambios en las costumbres de nuestra casa y es que estando en un lugar fronterizo las tradiciones se mezclan o se pierden y más aún para nosotros que nos encontramos lejos de la familia; además aplicamos mucho eso de "a la tierra que fueres, haz lo que vieres".

Uno de esos cambios fue el dichoso Halloween; que normalmente no celebramos como tal, ya que en mi ciudad natal (snif!)lo que se hace es como que una mezcla entre Halloween y Dia de Muertos, ya que se acostumbra poner un altar a aquellos seres queridos que se fueron y con ansias esperamos que regresen una vez al año para agasajarlos, pero también los niños se difrazan de monstruos por la noche para salir a pedir calaverita el 2 de Noviembre.


En Mexicali son muy raros los hogares que acostumbran poner altar en su casa, más en las escuelas públicas (no sé si las privadas también lo hagan) se esmeran por platicarles la tradición a los niños y poner un altar para no perder la tradición.

Lo que si es muy común en Mexicali es salir disfrazados el día de Halloween a pedir "tricki tricki" una variación del "trick or treat" americano.


Y pues bueno, este año que pasó, PJ y yo  nos pintamos la carita de calaca y calaverita de azúcar respectivamente y salimos a pedir tricki tricki; lo cual debo admitir que no fue ni remotamente parecido a pedir calaverita en el DF ya que para empezar no vimos casi a nadie disfrazado, solo a 3 niños más en la cuadra y es que ya me habían advertido que los adolescentes/jóvenes han tomado secuestrado el halloween de los niños y en ocasiones pasan en sus autos lanzando huevos al por mayor; afortunadamente salimos limpios.


3 comentarios:

pedr cs dijo...

esta bien hermana, pero hubieras puesto una bolsa con excremento encendida en unas casas, vivaa matt foley

Mamá primeriza II dijo...

Hola comayita! Aquí paso a dejarles un abrazote y mushos besos! Me gustó mucho el post xq pareciera que yo los vi y no es para menos si platicamos 'casi' diario. Los quiero! (ya quiero que llegues a la parte donde nos conocimos :D)

Rocío dijo...

jajaja si vedá mi we?

ahi voy ahi voy actualizando coma