sábado, 26 de marzo de 2011

Rocío dice:tiempo de cambios

El cambio no para. Estamos muylejos de nuestras familias, de nuestras raíces; y sin embargo,aqui seguiremos, echando pa'lante como dicen por ahi.
El próximo ciclo escolar estaba planeado para que mi hijo entrara al Jardín de niños, preescolar o kinder; allá en mi ciudad todo estaba listo ( no me gusta dejar las cosas al último minuto), digamos que prácticamente tenía su lugar asegurado en una escuela que quedaba a pasos de la casa.
Con el cambio de ciudad nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que no hay cupo en las escuelas cercana a la casa que conseguimos; asi que lo más seguro es que PJ tenga que entrar a una escuela privada y por lo tanto habrá que invertir en uniformes, inscripción y mensualidad.
Eso aunado al pago de la renta de la casa, nos lleva a dos opciones: que yo consiga trabajo y que busquemos una casa de alquiler menos caro para poder costear la escuela de PJ; o por otro lado esperarnos un año más para meterlo a la escuela.....
Yo en lo personal no quisiera que elniño esperara un año más, ya que desde hace tiempo me pide ir a la escuela ( y es que yo ya no le aguanto el ritmo en sus juegos tooodo el día); pero si lo metemos a la escuela y yo me meto a trabajar eso significaría meterlo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Amigas, como leía en el blog de Creciendo con David; me siento impotente, sin saber qué hacer y sin poder hacer lo que yo tenía planeado y lo que en verdad quisiera hacer.
Y pues en esas andamos....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi che y no has buscado alguna escuela aunque no este cerca de casa? no serílla mejor que trabajar???

tranquila no seas impotente, algo debe salir, búsquenle con paciencia,

Rocío dijo...

solo hay 5 jardines de niños públicos en Mexicali , asi que ya te imaginarás las distancias, ayer precisamente estaba buscando eso, pero estan super lejos

Anónimo dijo...

Chio, que putada, de verdad, yo te entiendo cuand odices que te sientes impotente, a mi me ha pasado y es horrible, mas cuando n oestá en nuestras manos, y no hay ninguna probabilidad, que se yo que algun niño, se vaya de ciudad y deje el cupo..o que alguno l osaquen...hasta último momento?? ains amiga, te envio unas gotas de paciencia y suerte en tus busquedas, ya me contarás, besitos !!

Unknown dijo...

No se que decirte, si al menos se pudiera hacer el esfuerzo de tenerlo 1 año y luego lo cambiaran..
Animo, el stress del cambio te tiene muy cansada, pero con los días las cosas mejorarán! Besos!