miércoles, 9 de marzo de 2011

Rocío dice: Estamos en Mexicali

Pues si, asi sin más ni más, ya estamos en Mexicali.
Llegamos PJ y yo después de un vuelo de 3 hrs y media (que despues de los viajes en autobús de 14 hrs para las prácticas en la vocacional se me pasó como agua entre los dedos).
Y al llegar aqui, es imposible dejar de notar las diferencias.
Para empezar, el aeropuerto está totalmente alejado de la civilización (como debería ser lo normal) a diferencia del de la ciudad de México que está justo enmedio de la urbe.
El clima; pues con fuertes vientos que por ahora se han apasiguado afortunadamente.
La gente, muy amable, como suelen ser en provincia.
Las calles VACÍAS, no está el típico borracho dormido (o muerto algunas veces) acostado en la jardinera, ni el perro que hace su gracia a la menor insinuación de pasto, ni la basura volando gracias al viento, ni las paredes llenas de grafittis del pollo, el güero y demás secuaces.
No están las avenidas llenas de taxistas y microbusro echando carreritas o haciendo base en cada esquina.
No hay tortillerías ni tiendas ni farmacias en cada esquina.
No se ven bandas de chavos por las calles, excepto los grupos de estudiantes que van caminando a la Uni.
En fin, tantas cosas que hacen que sea diferente esta ciudad con respecto al Distrito Federal, pero que son diferencias a favor.
Estoy muy tranquila,muy contenta y muy ilusionada.
Mañana toca ir a ver el kinder, para hacer el papeleo pertinente para inscribir o preinscribir a PJ.
Estaremos en contacto

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a Dios que están muy bien hija, que bueno que te agradó la ciudad, estoy segurísimo que la van a armar en grande y aunque los extraño muchísimo me conforta saber que es por su bien y por su crecimento como familia. ¡Los amoooooooooo!!!

Angélica Rojo dijo...

Ay chio, cuando extranes todo eso vente a tijuana un ratito :)

Anónimo dijo...

Ay amiga que bonito y que bueno qe te haya gustado Mexicali, yo nunca he ido pero dice mi Alf qe el tiene qe ir así que le recordaré seguido para ir a visitarte, a ver si podemos ir con Angie pero esqe desgraciadamente siempre traemos el tiempo bn medido porque mi esposito tiene qe regresar a trabajar pues casi nunca hacemos nada libremente.

Regresando a tu post... me hiciste imaginar y comparar el DF con Mexicali jeje, como si estuviera viendo cada cosa que describías, imaginando tmb qe si estuvieras aquí todo sería aún más tranquilo jiji!!

Ayy mañana ya irás a ver lo del kinder, que hermoso!!... oye entonces vives cerca de la uni? o del tec?

Rocío dijo...

si papacito, tu no te preocupes, estamos muy bien, nos estamos adaptando muy chido, el calorcito esta rico, todo marcha bien.
@Angie, jajaja, ya iremos a tijuana un dia de estos, hay que conocer :D
@Marla, si vivo cerca super cerca de la UABC y cuando vengas no dudes en avisarme y nos echamos nuestro encuentro blogger :D llevamos a los chamacos al zoo o algo asi

nan dijo...

me da muchisimo gusto que estes muy bien chela, y que todos esos cambios a favor te ayuden a adaptarte mas pronto a esa ciudad, que va a ser un lugar muy favorable para el crecimiento de tu hijo. cuidate mucho

kita dijo...

chio que alegría que estes bien, tranquila y feliz.
describes la ciudad muy bien. me recuerda a mi rancho. tranquilo, gente amable calles limpias .
lastima que no nos pudimos conocer pero ya se dará la oportunidad.