sábado, 22 de mayo de 2010

Rocío dice: No quiero otro hij@

Este tema me ha rondado la cabeza creo que desde que mi hijo cumplió un añito y comenzaron las preguntas típicas de "¿y para cuándo el otro?"; y aunque a veces me siento un poco insegura, la respuesta es la misma: NO QUIERO OTRO HIJ@

A veces creo que si me gustaría tener una niña, pero el pensamiento es vago; realmente no me veo a mí misma como madre de otro peque además de mi PJ.

Hay personas que me dicen que es egoísta mi forma de pensar y que mi hijo necesitará hermanos con quien jugar y en quien confiar.
A veces creo que tienen razón; yo con mi hermano tengo una relación que ni con mis padres podría tener, casi no nos peleamos, nos conocemos mejor que nadie, hemos pasado toda la vida juntos, durmiendo en la isma habitación, compartiendo cama muchas veces, platicando horas, riendo mucho y por cualquier cosa....

Pero por otra parte también creo que es egoíta traer al mundo a otra criatura nada más para que mi hijo actual tenga con quien jugar.

Además de todo eso, creo que teniendo otro hijo no podría entregarme al 100% como madre a él como sucedió con mi primogénito, siempre habría que dividir espacios y tiempos.

Mi pensamiento más fijo es que si llegamos a tener otro bb esperaremos a que mi PJ tenga 5 o 6 años para que no sea tan duro el golpe y él sepa más o menos lo que está pasando.


Pero.....y mientras que??


Cada vez que estamos en una circunstancia comprometedora me da miedo la posibilidad de quedar embarazada y a mi esposo también, pero él está tan seguro de no querer más hijo que se quiere operar; yo no llego a tanto.....


Algún consejo??

13 comentarios:

Pilyboop dijo...

Eso es solo una decisión de ustedes como pareja, y es bueno que la platiquen.

En mi caso, a mi marido ya se le queman las habas por ser papá, la que no quiere soy yo. Igual y para el otro año me animo.

No dejen que los comentarios de los demás los afecten o influyan en su decisión.

Disfrutense como pareja y disfruten a su pequeño.

En mi caso que soy la mayor de 4, nos llevamos como 2 años entre cada uno, y agradesco enormemente la atención y amor que nos brindaron a los 4 mi madre y mi abuela. Aunque eso si creo que la más privilegiada en todo fui yo por ser la primera. A mi hermana la más chica (la mamá de J.J.) le tocó la ropita y cosas de todos sus hermanos y ya no le tocaron los fiestonones que me hacían a mi en mi cumple. No porque la quisieran menos pero pues ya eramos cuatro y la economía no alcanzaba.

;)

Viviana y Sofia dijo...

yo estaba igual que vos, segura de q no iba a querer a nadie mas.

luego me puse en pareja y eso, sumado a q sofi pedi un hermanito, fue q anime a dar el paso...

pensaste q seria d ela vida de tu hijo... solo?

decidas lo q decidas, si lo haces desde un lugar de seriedad y conciencia, es totalmente respetable.

besos!!!

Evelyn Jeab dijo...

yo pienso que mis circunstancias fueron diferentes, he pasado por ambas situaciones, he planeado un hijo y me ha llegado otro por sorpresa, y sabes Rocío, he experimentado el amor doblemente y te puedo asegurar que cada hijo es un pedacito de ti, cuando tuve mi segundo bebé tenia mucho miedo de volver a casa, mas por mi otro hijo que por mi, y te puedo asegurar que a partir de ese momento mi pensamiento cambio, se puede amar a cada hijo de la misma manera, no puedes imaginar algo sin haberlo experimentado, por mi parte yo te animaria a que fueses nuevamente madre, no sabes cuántas emociones juntas, te hacen vibrar, no sabes lo grande que es el poder de Dios cuando ves a tu hijo crecer por fuera y sentir otro hijo creciendo dentro de ti, yo pienso que quien tiene un hijo puede con todos los que querais, que cada hijo es un mundo diferente, y que se puede amar de la misma manera, cuand otienes otro hijo el amor se multiplica, n ose divide, ni se da mas ni menos, solo se agranda, se reune, se compagina, y en cuánto un hermano yo pienso que es lo mejor que te puede pasar en la vida, y estoy segura que JP seria muy feliz y tu al verlo feliz a él te llenarias de gozo, asi que querida amiga te hablo con el corazón, no puedes privarle a tu hijo de perderse de otros sentimientos, un hermano es un amigo, un competidor, un familiar, un enemigo, todooooooooo...y Jp por medio de él entendera cuán grandes son los sentimientos de mamá que le dió un hermano para compartir juntos su gran amor !! asi que yo te dejo un beso de ánimos y ya verás como cambiará tu pensar ....te quieras quedar con la duda de saber como es tener otro hijo y como hubiese sido de por vida ?? adelante que cuántas mujeres añoran tener hijos y no puedesn preciosa !! no tengas miedo el poder de Dios te guiará para que sepas que hacer cuando tengas dos vale !! besitos mil !!

Rocío dijo...

Con que ya salió el peine Pily!!jaja ntc...te comprendo, yo creo que si despues del primer intento no hubiera pegado PJ ya lo hubieramos pensado mejor y lo dejábamos para despues...es un paso muy dificil de dar, una responsabilidad muy grande, un renunciar a muchas cosas y tambin una felicidad eterna..

Vivi, aqui lo diferente es que yo ya estoy en pareja, jaja y para mi esposo mejro si no me embarazo otra vez, él está más decidido que yo, pero la verdad es que pienso que cuando llegue la niña se le caerá la baba, jejesi es que llega!

Muy distintas las situaciones Eve,pero comprendo tu sentir y si creo que el amor se multiplique; a lo que me refiero yo que se reduce es el tiempo, ya que con otro chillón aqui no podré esytar con mi atención al 100 % en PJ como siempre...no sé, está para pensarse

muchas gracias chicas por sus comentarios, de verdad que aprecio mucho que se interesen de nuestros conflictos....tal vez me espere a ver si mi hijo me pide un hermanito...pero si aunque nadie lo pida llega, lo querré como si hubiera sido planeado!!

Natilandia dijo...

La decision es de ustedes, pero conozco mucha gente que no tiene hermanos y estuvieron muy a gusto... cuando les preguntas si les hubiera gustado tener un hermano TODOS te contestan que SI! y que se sienten un poco solos, su familia son solo sus padres, no tienen cuñados/as ni sobrinos, su familia es "pequeña", yo que ustedes lo pienso y si, eso de esperar a que el nene tenga 5 o 6 años está muy bueno! mi hermana nació cuando yo tenia 6 años y la disfruté muchísimo!, ya a esa edad QUERIA tener un hermano y cuando nació fui la nena mas feliz del mundo!!
Besote enorme!

Rocío dijo...

Muchas Gracias Naty, hijole que pena me he dado cuenta que has posteado recientemente y yo ni en cuenta, no me llegan tus actualizaciones!!! grrrrrr

en fin, gracias por tu comentario, espero que asi pase con mi nene y cuando tenga hermanito sea muy feliz ;) un beso

Marian y Pablo dijo...

Esa es una decision muy de uds. Yo sin duda quiero mas hijos, pero todo a su tiempo, claro que Camila recien tiene un añito y me gustaria para cuando ya haya cumplido los 4 o 5, porque a mi me gustan las familias grandes.
Pero me parece una desicion absolutamente respetable, y debe ser cierto eso de que no podes dedicarles el mismo tiempo y lo material divido, pero al fin y al cabo es material...
Te dejo un beso grande y tu nene esta precioso!

Mama primeriza dijo...

Hola Rocío yo te comprendo porque tengo dos hermanas (con 2 y 1 niña) que NUNCA en la vida han deseado otro jah pero la segunda ya tiene 4 meses.. yo por mi parte me encantaría tener 4 o 5 hijos pero creo que ahora en estos tiempos seria una irresponsabilidad traer tanto hijo jaja, por otra parte mi esposo ya tiene 3 hijos y ademas ya me estoy convenciendo de 2... o tres? jaja ya sera de Dios ;-) muchas gracias por pasarte :-)

Rocío dijo...

Marian: entonces nos estaremos embarazando por las mismas fechas, si es que me animo ;) oye, no tengo acceso a tu blog, me invitas?

Mama primeriza: si es hermoso tener hijos, pero es una responsabilidad moral y económica enorme, imaginate nomás que te hechas el compromiso de criarlos felices, sanos, fuertes y amados y para eso se necesita todo el tiempo del mundo; yo la verdad no creo poder dedicarme tanto a la maternidada otra vez como lo hice (y lo hago) con mi hijo.
Ya tengo enormes ganas de terminar una carrera, trabajar, etc...en fin; a ver que pasa ;)gracias por tu visita

azul¡ta dijo...

andamos en las mismas :) pero este post con los comentarios me sirvio de mucho :) yo si quiero en un futuro tener otro bebé, aunq el visho no... mientras tanto disfrutaré a mi azulita!!!! BESITOS

Rocío dijo...

ahi nos ponemos de acuerdo amiga para tener los vishitos al mismo tiempo jeje

Anónimo dijo...

Hola Chio hace tiempo que no pasaba por tu blog, pero cuando lo hago me pego casi todo el dia jaja, soy tu fans, eso de ser mama de nuevo, uyyy, a mi la verdad me da mellillo, aun no me repongo de los sustos que dia a dia me da mi bebe, quizas despues. el tiempo lo dira, no me apresuro, y yo creo que tu tampoco deberias apresurarte a tomar esa decision ahora, a los hijos creo yo, hay qie disfrutarlos, si se da otro bebe seguro que Dios ha contestado a tu pregunta, veras que en un año mas lo veras desde otra perspectiva y no necesariamente signifique decidirte a tener otro bebe, quizas si, a reforzar la negativa.pero de eso te preocuparas despues. saludos y dalay Chio jejeje

Aly y NAhim

Rocío dijo...

Aly!!!que milagrote!!!gracias por pasar por aqui
a ver cuando abres tu blog y nos cuentas de tus aventuras con Nahim que por lo que me has contado es todo un pillo.
Fijate que como que me entró una crisis de preocupación; pero ahora pienso que mientras me siga cuidando no pasa nada y si me quedo embarazada es que asi debía ser....aunque sinceramente espero que no pase, jaja ya estoy en cuenta regresiva para el kinder y poder entrar a trabajar; ahora mi pregunta es: de qué trabajaré????!!
yo y mis crisis :S

un beso a ti y al pequeño Nahim amiga ;)