viernes, 26 de marzo de 2010

Rocío dice: Basta!!!!!!!!!

Desde que recuerdo siempre he tenido problemas con mi madre.
Y ya sé que es típico hablar pestes de alguien pensando que una tiene toda la razón y la otra persona es la que está mal, pero híjole, en serio que con mi mamá toooooodos tenemos altercados, solo que todos lo manejamos de forma distinta.


Yo sé que soy una persona difícil de tratar hasta cierto punto; pero justamente aqui se nota el detalle que nos diferencia a los demás miembros de la familia con mi mamá: mi mamá es PERFECTA, nunca se equivoca, siempre sabe la respuesta a todo, siempre tiene la razón en todo, sabe hacer las cosas mejor que todos, cocina más rico que todos, y un largo etcétera de perfección!!!
Así que si alguien desafía sus conociemientos, procedimientos o manera de actuar, pasa inmediatamente a su lista negra.


Y la verdad es que cuando me volví madre decidí hacer lo posible por llevarme bien con ella, por salud mental y por el bienestar de mi hijo; pero ya me cansé!!!


Ya me cansé de tratarla con pincitas para que nada la incomode y todo la alague, de ser el patito feo a comparación de mi hermano, de quedarme callada cuando se la pasa criticándome y criticando a todo el mundo (incluyendo a mi familia), ya me cansé de que parezca qyue estoy hablando con una niña!!!

De verdad que esta situación me harta y lo peor es que mi hijo extraña ir a ver a sus abuelos; pero otra cosa que me choca es que mis papás diario pelean, desde que me acuerdo y ahora no ha cambiado nada, siempre que vamos pelean por alguna tonteria y aparte de discutir mi mamá saca a relucir su florido vocabulario; eso me molesta muchísimo, porque si yo que soy su madre no dejo que mi hijo me vea pelear con su papá y mucho menos decir groserías, porque tengo que aguantar eso....

En fin, que con mi papá rara vez tengo disgustos, pero este tipo de situaciones me quitan las ganas de ir a verlos......

algún consejo????




6 comentarios:

BR dijo...

Amiga...eres mi hermana? Parece que eras describiendo a mi mama..yo tambien utilizo las pinzas y Me cansa un poco eso de que tienes que aguantar todo PORQUE S TU MADRE... Quisiera darte un buen consejo pero amiga no lo he encontrado por ningún lado es mas si te llegan buenos...pasamelos no??

Unknown dijo...

No se que decirte, vives una situaciñón muy dificil con tu mami, deseo de verdad que se componga pronto por el bienestar tuyo y del niño.
Un abrazo!

Samuel dijo...

Estoy contigo

Pily dijo...

Lo que hay que entender es que cuando uno se casa forma una familia nueva.
Lo más sano es que uno no se meta en la vida de los demás para que los demás no se metan en la vida de uno.
En mi caso, mi esposo y yo vivimos solos, es decir, sin ningún familiar, cosa que ayuda bastante.
Mi familia vive en provincia así que las pocas veces que los veo es con gusto y hasta el momento han sido muy respetuosos con mi vida y mis problemas.
En el caso de la familia de mi esposo, a pesar de tenerlos muy cerquita los vemos contadas veces al año, inclusive a su mamá.
¿Por qué razón? Por salud mental, siempre son puras broncas y para que no nos involucren en sus asuntos los vemos muy pocas veces, triste pero cierto.
Sé que te duele porque son tus papás pero ahora con la familia que has formado, ellos son tu prioridad, si no los quieren ir a ver tan seguido no le veo problema.
Un abrazo a los 3. :)

Anónimo dijo...

Se que es facil decirlo, pero probaste hablar con ella, comentarle esto, quizas funcionaria decirle mientras tu actitud sea esta no volveremos... Yo tuve que hacerlo con mi ex suegra, ogro no ogrísima! y tuve que decirselo, y cambió! quizas para poder ver a sus nietas, lo cierto es que dejó de armar sus conocidos espectaculos...

Igualmente si tu no lo encuentas saludable para tu hijo, pon punto y a parte y ya... porque en tu vida, hoy y siempre lo primero es él

Rocío dijo...

aAy Bere, cada vez mas coincidencias, aunque esta en particular no es una agradable....

Any, gracias por los deseos ;)

Sam, mas te vale, jejeje

Pily, eso la verda que si me ha funcionado, ya lo hice en una ocasión, eso de ir menos frecuentemente, pero la verdad es que yo extraño a mi papás y a mi hermano, y casi siempre vamos a la par.....
Yo nunca he sido muy amiguera y convivir con mi familia es algo que me compensa; además mi hijo ADORA a sus abuelos, ya que de este lado solo tiene a mi suegra y pues la verdad ella no le hace mucho caso a mi bb.
Creo que es difícil, pero esta será la solución más pertinente.

Angie: he tratado todo!!
Mi mamá no entiende, no es capaz de concebir la posibilidad de que ella esté en un error, segun ella, ha sido una madre ejemplar, los que estamos mal somos los demás. He intentado explicarle como me afectaron algunos comportamientos suyos en mi infancia y lo único que consigo es que me ignore o que se haga ella la víctima y me diga que si, que ella tiene la culpa de todo lo malo en mi vida :S
Incluso alguna vez intenté hacer a un lado tod y darle gusto; le pedí perdón, por todo lo que ella piensa que he hecho en su contra, por TODO, asumí responsabilidad por nuestra mala relación y por TOOODO y el resultado fue que todo iba bien y al mes mas o menos volvimos a lo mismo, se volvió a comportar igual que siempre, de nada sirvió.
Mi último recurso, fue ya no tomarle importancia a sus comentarios acerca de mi, pero llegó el momento en que le dije que porque siempre me critica, y en lugar de escucharme se puso histérica, me aventó el brazo y me dijo que no volvía a salir conmigo porque siempre era lo mismo...conclusión, de nuevo la ofendida fue ella.....