lunes, 19 de octubre de 2009

Mami dice: Así soy

Soy de una especie que hasta hace algunos años no existía: mamá de profesión.

Así me considero yo y asi considero a algunas de mis amigas bloggers (ya que no todas son mamás).

Si bien hace algunos años las mujeres se quedaban más en casa para llevar las labores del hogar, desde mi punto de vista, la maternidad no era su prioridad, ellas eran amas de casa de profesión.

Lo importante era llevar bien la casa, tener todo limpio, las camas tendidas, la comida hecha, los trastes limpios, las camisas planchadas, el marido bien atendido, etc...

Y me miro a mi misma y para mí lo importante es que mi hijo tenga ropa limpia (claro, tambien mi esposo y yo, solo que el bebé se ensucia más, jeje) que se alimente bien, que juegue, que se divierta, que tenga limpio su pañal, que duerma bien, que descanse, que aprenda cosas, etc. Y las demás cosas pueden esperar.

Por supuesto que limpio, cocino, lavo y todo eso; pero yo en lugar de buscar un tiempo libre para estar con mi hijo, busco un tiempo libre para hacer esas cosas cotidianas.

En fin; a mi me hubiera gustado que mi madre jugara conmigo como yo juego con mi hijo; que me abrazara y besara hasta el cansancio, que fomentara la convivencia con mi papá en lugar de tener recelo; y un etcétera de cosas.

Tal vez mi vida hubiera sido distinta, tal vez no.

En fin; yo siento que hago bien en mi forma de criar a mi hijo, espero que cuando crezca no me diga lo contrario.

Les mando un beso y un abrazo a todas las mamis que dejan todo lo que tengan que hacer tan solo para admirar la sonrisa de su hijo, para arrullarlo si no puede dormir y a las que renuncian a todo frente a su hijo...

4 comentarios:

Jessica dijo...

a mi también me hubiera gustado muchas cosas que yo hago con Emma para mí y mi mamá, pero no se pudo y aprendí a ser feliz con lo que me toco a mi mamá la amo por sobre todas las cosas porque ella dio lo que tenía para dar, con las limitantes que tuvo ella misma como hija.

Hace mucho no nos pones una fotito de PJ

Besos

Rocío dijo...

Tienes mucha razón Jessi, tal vez con el tiempo llegue a comprender mejor a mi mamá, solo que es tan difícil!!

Y de las fotos, andaba medio bajoneada por el robo del celular, pero ya pronto subiré fotitos ;)

Pily dijo...

Mira Chío que a mí la vena maternal todavía no me sale jijijiji.

En el curso de Asertividad al que fuí pregunta la instructora: ¿Que es lo que más disfrutan de su casa? Yo respondí: Que mi pareja y yo vivimos solos, no tenemos hijos, nos acostamos tarde, si querermos nos despertamos tarde, nos vamos de pata de perro. Y disfruto enormemente mi trabajo, a mi pareja y a mí. Y creeme que varias personas de ahí hicieron exclamaciones como de ¡Hay que envidiaaaa¡

Y yo me pregunto: Que no son felices con sus vidas?

En fin, gracias por preocuparte y jalarme las orejas, prometo portarme bien JIJIJI.

Besos¡

Anónimo dijo...

me encantó la entrada!!

como tu tambien soy mama de profesión.

un abrazo. te sigo leyendo!!