lunes, 14 de septiembre de 2009

Mami dice: Mi sobrinos, un tema difícil

Creo que nunca he mencionado a mis sobrinos y es que la verdad tengo varios, trataré de platicarles un poco sobre los chaparros de mi vida, primero de los directos (hijos de mi hermano y mis cuñad@s).


Por orden de nacimiento están:

1. Martha Ximena

Es mi sobrina mayor. Es hija de la hermana mayor de Sam (Claudia). Tiene 13 años y como dicen mís tíos anda en "la edad de la punzada". Va en segundo de secundaria. Trabaja los viernes en la misma taquería que su mamá limpiando mesas. Cuando la conocí tenía 10 años y me adoraba; ahora me habla lo necesario. La quiero mucho aunque nunca se lo diga. Ayuda a su "mamá Rufi" (abuelita) a limpiar y cuidar a sus hermanos, aunque siempre refunfuña. Tiene mucho pegue con los niños. Me habla de usted. Siempre que le pido que haga algo lo hace.

2. Leonardo Mitl

Adoro a ese niño. Es hijo del hermano mayor de Sam (Jacob). Tiene una personalidad un poco difícil sobre todo cuando se siente ignorado o que las cosas no se hacen como a él le gustaría. Va mal en la escuela. Pasó a quinto año de primaria. Tiene la voz más dulce del mundo. Tambien me habla de usted. Siempre me saluda y mi hijo lo adora.

3. Karoll Samantha

Es hija de la hermana de Sam. Tiene 4 años. Casi siempre nos andamos agarrando del chongo porque es desobediente y maleducada, pero en el fondo tenemos una relación muy especial. Siempre juega con mi hijo y lo defiende de su hermano. Le dice Pichito a mi bebé (así le decía yo de más chiquito). Le gusta Patito feo versión mexicana. Va al Cendi. Siempre que están sus papás se la pasa haciendo berrinches; le hacen tanta falta sus papás!!.

4. Rotna Camila

Es hija de la esposa de mi hermano (Marisol). Tiene también 4 años. A veces casi no la tolero, es berrinchuda, y le quita sus juguetes a mi bb. A veces también se comporta decente y juega con mi hijo. Esta super cachetona. Me dice Chelus. Me quiere mucho y yo a ella, pero nos cuesta acercarnos. La conocí cuando tenía 2 años.

5. Brian Said

La verdad no estoy segura de que se escriba asi su nombre. Es hijo de una hermana de la esposa de mi cuñado. Lo estan adoptando como propio mi cuñado y su esposa. Tiene 3 años. Casi no me habla, pero a Sam le dice "tío Sam" y siempre lo saluda.

6. Joshua Martín

Es el más negrito de todos. Es hijo de la hermana de Sam. Tiene 2 años. NO habla. Le digo Yochi. Me obedece más que a su mamá Rufi. Cuando están sus papás quiere que su mamá lo traiga todo el tiempo en brazos o llora. Le pega a mi bebé, pero a veces le presta sus juguetes. Me da mucha ternura que me diga mamá y cuando ve que le hago un cariño a mi hijo lo imite para lograr el mismo resultado. Lo quiero mucho, es un bebé.

7. Meztli Abril

Le digo Poki. Es hija del hermano de Sam. Casi no la veo, pero cuando le hablo si me hace caso. Habla muy bien para su edad. Tiene tambien 2 años.

8. Pedro

Es mi Pedritín hermoso. Es el primogénito de mi hermano. Es tocayo de mi PJ. Lo adoro. Se parece a su mamá, pero también a mi hermano. Tiene ojos hermosos. Está aprendiendo a caminar. Dentro de 2 días cumple 1 año. Avienta cosas, toma mamila, pero tambien el pecho. Nació por cesárea. Lo ví llorando y con frío en una incubadora a poco tiempo de nacer y me partío el alma. Mi hermano y yo lloramos juntos ese día. Lo amo. Le dí el pecho varias veces. Espero que sea cercano con mi hijo.



Ahi está brevemente descrito cada uno de mis sobrinos, aunque la verdad si yo tratara de contarles la vida de cada uno, me tardaría mucho y me pondría muy triste. Así que mejor recuerdo los momentos felices y en resumen les digo que amo a mis sobrinos, haría lo que fuera por ellos, me duelen como si fueran mis hijos y siempre los apoyaré y los defenderé de cualquiera.

5 comentarios:

cele dijo...

que lindos tus sobrinos, cada uno con su personalidad....

aahh me copiare el post, yo quiero presumir a mis sobrinos tambien jaja.. bien copiona...

que tengas linda semana... !!!

Pilyboop dijo...

Pues yo me voy a convertir en tía primeriza a principios del pròximo año, ya después te contaré.

P.D. Muchos de los nombres de tus sobrinos no los conocía. :P

Rocio dijo...

Entiendo ese sentimiento de amarlos tanto, no soy directamente tuyos pero te preocupas igual, gracias por compartir un poco de ellos. Un abrazo.

RUBICITA dijo...

Hola Rocio, acabo de descubrir tu blog, me gustó tu forma de redactar y de ver la vida.. asi que soy una nueva seguidora y también soy una mamá bloguera saludos

Mamá de Alta Demanda dijo...

Que lindo tener tantos sobrinos, solo tengo una de la hermana de mi esposo, así que espero con ansiedad los hijos de mis hermanos, besitos!