lunes, 7 de septiembre de 2009

Cocinera Rocío dice: Pancita

Hace menos de una semana hice pancita a petición de mi Sam y aqui les paso la receta, espero les guste.




Ingredientes

1 kilo de panza de res cruda
1 cebolla
1/2 kilo de pata de res cruda (opcional)
50 grs de chile guajillo
3 o 4 chiles moritas (opcional)
ajo
sal
epazote (un manojito)

Procedimiento

Lavas muy bien la panza y la pata y la picas al tamaño que desees.
Pones a hervir los chiles guajillo y morita, y ya que estan suavecitos los mueles con un diente de ajo y la mitad de la cebolla. El chile morita hace que quede picosito, si no toleran el picante solo usen el chile guajillo.
Colocas la pancita en una olla express y le viertes la salsa pasándola por un colador y agregas agua hasta el nivel que prefieras (dependiendo de qué tanto caldo quieras), sal y las ramitas de epazote bien lavadas, en olla express se deja aproximadamente 30 minutos después de que comienza a sonar y en cacerola normal se deja hasta que la pancita esté suave.
Para servir acompañas con cebolla picada, limón y tortillas calientes. Algunas personas agregan orégano al final y hay quienes agregan garbanzos al guiso, la receta que les paso es la mía, es cuestión de gustos.


Espero que les guste ;)

6 comentarios:

Paulina dijo...

Hijole yo con el hambre que tengo y a ti se te ocurre poner eso!!!! Ay no yo que me iva a comer una simple quesadilla pero con esta foto una quesadilla ya no es suficiente....

Ahora de donde quieres que saque un platillo que se vea asi de bueno??? Aqui en Colorado y yo sin ser buena cocinera!!! Me matas de antojo, Me matas!!!!!

Y por mas que huelo la pantalla no puedo obtener ni una brisita de aroma de ese rico platito.... que tristeza... asi me voy triste y hambrienta... :(

Paulina dijo...

Que mal..... que maaaaallll..... snif snif...

Pily dijo...

mmmmm que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad prefiero ir a comerla en la calle porque solo estoy en casa los fines de semana.

YA se me antojó¡¡ :(

cele dijo...

Que rico pozoleee.. !! se me antojo...........

Que tengas linda semana !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo estoy en preparación de mondongo 😊