miércoles, 20 de mayo de 2009

Bésame mucho

Esto suena a canción, no??........pero aún cuando el título nos recuerde a una canción melosa para enamorados, en este caso se trata del título de un libro que en lo personal me ha llegado mucho; había encontrado ya a una doctora que me hizo sentir comprendida en mi forma de ver la maternidad, pero nunca pensé encontrar a otro profesional que además de ser hombre me hiciera sentir identificada a través de un libro; aqui les iré dejando algunos fragmentos del mismo, con orden no de importancia ni de aparición (en el libro), el orden más bien será un desorden, o un aleatorio, como le quieran llamar; el caso es que quiero compartirlo; espero les guste....

Fragmento del libro "Besame mucho" del autor Carlos González.

Su hijo es desinteresado

"Laura, de tres meses, llora desconsolada. Ha mamado, tiene el pañal limpio, no tiene frío,no tiene calor, no se ha clavado ningún imperdible. Su mamá la toma en brazos, le canturrea unas palabras amorosas y al momento Laura está calmada. La vuelve a dejar en la cuna y al instante vuelve a llorar.
- No tiene hambre, no tiene sed, no le pasa nada- dicen las malas lenguas-. ¿Qué diablos querrá ahora?
Quiere a su madre. La quiere a usted. No la quiere por la comida, ni por la ropa, ni por el calor, ni por los juguetes que le comprará más adelante, ni por el colegio de pago al que la llevará, ni por el dinero que le dejará en herencia. El amor de un niño es puro, absoluto, desinteresado. (...)"

"(...) ¿Por qué no disfruta usted, como madre, de esta maravillosa sensación de recibir un amor absoluto? ¿Se sentiría usted mejor si su hija sólo la llamase cuando tuviera hambre, sed o frío, y pasase olímpicamente de usted cuando estuviera satisfecha? Nadie le negaría la comida a un niño que llora de hambre; nadie dejaría de abrigar a un niño que llora de frío.
¿Dejará usted de tomar en brazos a un niño que llora porque necesita cariño?"

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es un libro hermoso y totalmente recomendable.

Yo lo tengo digital y deseo encontrarlo físico.

Besos

Rocío dijo...

fijate que no te habia contestado porque no habia terminado de leerlo, pero la verdad, me dejó con ganas de más, no queria que terminara y en cierta forma creo que terminó de manera muy fría, como que inconcluso el asunto...tu que piensas??

Lunafeliz dijo...

hola roci

hace ratico que no blogueo, que bonito lo que dice este señor, yo tambien tengo por ahi unos apartes de su libro y son para tenerlos presentes siempre

cele dijo...

Mi hermana me regalo ese libro y es hermoso, me encanto !!

Vane dijo...

hola!
amo el libro besame mucho, lo tengo en casa y me encanta!
leerlo es lo mejor que le puede pasar a una mama o papa, ves las cosas desde un punto de vista tan natural, y con tanto amor, despues de leerlo, entendes porque lloran si no estas cerca, y ya nuna mas te molesta porque sabes porque lo hace, entendes porque es tan lindo meterlos a la cama.... bueno, me encanta
me encanto tu blog y me lo agrego a la lista de mis blogs que leo asi te sigo siempre a vos y a tu bebe!
muchos besos

Rocío dijo...

GRacias por los comentarios a todas, es bueno comenzar con esta amistad de bloggeras, sepan que desde ya las considero amigas ya que compartimos mucho y espero que asi siga siendo.

Besos a todas y a sus lindos nenes ;)

Carlos, Ester, Alex y Daniel dijo...

Nosotros nos declaramos como auténticos fans de Carlos Gonzalez, ya que sus ideas y sus planteamientos son muy lógicos y se aproxima muchísimo a como pensamos nosotros que se debe criar a un niño.
Además es el caso opuesto al método Estivill, algo que consideramos antinatural y que está siendo muy dañino para la educación de nuestros hijos.