domingo, 29 de mayo de 2011

Mami dice: hay que ahorrar

Y con este próposito, nos aventuramos a hacerle a PJ una alcancía del Personaje Ham de Toy Story; a continuación el material necesario y los pasos:

Material

-Harina
-Agua
-Papel periódico o Toalla de papel para cocina rasgado en pequeñas piezas
-Pinturas
-Cartón de huevo
-Globo (bomba)


1. Preparar engrudo
     -Se pone a hervir una taza de agua y cuando esté en ebullición se agrega un cuarto de taza de harina y se revuelve en la lumbre constantemente hasta que espese. Se deja enfriar
     -Alternativo al engrudo se puede hacer una "preparación" con pegamento blanco y agua a partes iguales

2. Inflar un globo (bomba) del tamaño que se desee la alcancía

3. Cortar 6 conitos del cartón de huevo que servirán para las patas, orejas y trompa

4. Acomodar los conitos según la posición que van a ocupar (para las orejas se corta el conito por mitad) e irlos pegando ayudándose del engrudo y el papel periódico (opcionalmente se pueden pegar con cinta adhesiva). Hacer una colita con una tira de papel periódico retorcido y pegarla en la parte trasera.

5. Ir cubriendo todo el globo con el  papel periódico ayudándose con el engrudo sin olvidar cubrir las patas, orejas y trompa y reforzar la unión de la colita. Poner 5 capas mínimo y dejar reposar al sol de preferencia 2 días

6. Pintar del color deseado

7. Hacer la ranura para que entren las monedas en la parte de arriba y si se desea hacer una en la parte de abajo de forma circular y ponerle un tapón para tener acceso al dinero sin necesidad de romperla.

Y listo!!


jueves, 26 de mayo de 2011

Mami dice: linduras de PJ (3 años 4 meses)

Aqui les platico algunas de las ocurrencias de mi hijo ahora que ya habla muuucho mejor y cada frase que escucha de la boca de sus padres la adopta como propia.

Mami, no me empujes que me sacas la calaca
Estaba "leyendo" un folleto en el qu se mostraba un cuerpo humano con la capa de músculo y el esqueleto y despuesde eso fue que me soltó esta frase al empujarlo en un juego.

Papi, deja eso ahi que ahi lo puso mami! -ya sé- Nada de ya sé!
Mi esposo tuvo la valentía de mover algo de lugar y así lo reprendió PJ

Mira hijo, quién es esta vieja?(señalándole mi identificación)- Mami, tu no eres vieja, eres guapa-

Mami, deja de jugar!
Eso me dijo cuando me vió que estaba "rebotando" el agua de horchata para quitarle lo asentada




sábado, 7 de mayo de 2011

Rocío dice: La refri..

Estamos en Mexicali; llegamos sin pensarlo dos veces. Y ya estando aqui nos enteramos que es el lugar con clima más extremo de todo el país, pero extremosos en serio. Aqui comienza la "primavera" la cual no es más que un preámbulo para el verano; llega la primavera y el calor solo irá en aumento.
Se han llegado a registrar temperaturas de 50 grados centígrados (122 fahrenheit) en el mes de julio.
Y bueno, con los calores nos llega una experiencia nueva en la casa, el uso de "la refri"; asi le llaman aquí al aire acondicionado/clima artificial.
La verdad es que a mi no me gusta el aire acondicionado, me molesta, pero en estos momentos es la verdad una fortuna poder contar con él. Aunque bueno, también nos enteramos de que aqui ´se paga la luz más cara del país.
Casi desde que llegó la primavera en los hogares y en el transporte público se comenzó a usar la refri por default desde que sale el sol; pero nosotros apenas la comenzamos a usar y no todo el día, solo en intervalos.
Siento que nosotros por tener climas diversos en la Ciudad de México estamos acostumbrados a que si hace mucho calor aguantarnos (allá no es muy común el uso de aire acondicionado en el hogar) o con suerte quitarnos el calor con un ventilador (acá le llaman abanico);asi que con esa costumbre aguantamos más tiempo con calor y sin refri; pero tomando en cuenta que todavía falta algo para que llegue julio y agosto (los meses más cálidos)no descartamos la posibilidad de tener que usarlo todo el día; ya veremos qué pasa.
Así el reporte del clima desde Mexicali y si les da algo de curiosidad saber el clima en mi ciudad actual, como verán en la parte de arriba de las entradas aparece el pronóstico del clima.
Gracias por pasar por aqui, un beso a tod@s...