jueves, 3 de febrero de 2011

Mami dice: estuvo cerca!!!!

Y bueno, este relato aunque tiene final feliz, lo intemedio es bastante amargo de recordar.

Lo que pasó fue que el domingo estábamos reunidos en casa de mis papás mi hermano y su familia, mi PJ y yo y mientras los niños jugaban en el cuarto de mia papá (como siempre hacen) los adultos nos pusimos a jugar nuestra versión casera de "Password"; yo de tanto en tanto me asomaba a ver a mi hijo porque las peleas con sus primos son el pan de cada visita. En eso suena mi celular y voy a contestar y era mi esposo, mientras estoy con él hablando escucho del cuarto de mi papá un pequeño y ronco intento de grito "mamá!!"; no sé ni dónde boté mi teléfono y sin decirle nada a mi esposo que estaba en la línea, corrí al cuarto de mi papá donde encontré a mi hijo tosiendo y haciendo arcadas y yo pensé que estaba intentando vomitar, le doy palmadas en la espalda y lo agacho para que vomite; vomita y le pregunto: "ya?" y  me responde con una voz ronca y llorosa "no!"; entonces me decido a meterle el dedo a la boca para ver que tiene y ahi fue mi horrible sorpresa al sentir una moneda en su garganta y bueno, ahi estuve batallando con mi dedo en su garganta hasta que por fin la pude sacar!
El susto fue enorme, pero gracias a Dios que no pasó de ser eso, un susto.

Cabe mencionar que de haber sido una moneda más pequeña se la hubiera tragado, pero esta moneda tiene 2.55 centímetros de diámetro y bueno afortunadamente la pude sacar de su garganta.

Al día siguiente, ya en casa PJ vió una moneda en el piso, la levantó y me dijo "ya no la meto en la boca". Por lo menos, aprendió la lección.

Mi teoría es que fue un descuido probablemte encontró la moneda y estaba jugueteando y como estaba acostado en la cama de mi papá debe haberse escapado de sus manos y terminó en su boca.

Obviamente mi gran parte de culpa por dejarlo solo y fuera de mi vista no la niego y agradezco haber escuchado a mi hijo cuando me llamó y que él a pesar de estar con eso en la garganta haya podido pedido auxilio.




1 comentario:

RUBICITA dijo...

Ay amiguita que feo lo que le paso a tu bebé desgraciadament no podemos ser brujas para adivinar lo que a nuestros pequeños les pueda suceder y que bueno que dentro de lo que cabe son pekeños accidentes que tienen que ocurrir por mucho q uno los cuide el otro dia danielito tenia la costumbre de meter los dedos entre las puertas hasta que un día se machuco su dedo!! ni hablar me senti culpable pero ya le habia advertido que no lo hiciera, y desde entonces ya no lo hace! imaginate a veces me desespero ya que vivo sola con mi niño asi que la supervisión se hace triple! en fin que Dios nos lo cuide no? ;)