viernes, 4 de junio de 2010

Mami dice: Regalos de Baby shower

Se me ocurrió hacer un post sobre los regalos de Baby shower que resultan útiles y los que resultan inútiles; esto no es la verdad absoluta, es todo desde mi punto de vista, ok?




Útiles


Cobijas: creo que nunca se tienen demasiadas cobijas para bebés, siempre se necesitan, incluso se pueden seguir usando cuando el bebé ya no es tan bebé; en mi caso no ocmpré ni una sola, todas me lsa regalaron y muchas aún las uso en la cama de mi hijo.


Cepillo Lava Mamilas: resulta muy útil,aunque no se utilicen mamilas,  sirve para lavar vasos entrenadores y cantimploras.


Tina para baño de bebé: super necesaria para bañar al bebé


Esponja para base de tina y/o asiento de plástico: cuando mi bebé estaba recién nacido compré un asiento de plástico para colocarlo en la tina sin el riesgo de que se me resbalara de las manos y poder bañarlo mejor, he visto en internet que hay sillitas para baño para niños mayorcitos, pero la que yo usaba está mas bien inclinada para los bebés que aún no se sientan. La esponja la usé a partir de que mi hijo ya pudo sentarse solo y dejó de caber en el asiento.


Cubiertos y platos para bebé: los cubiertos pierden utilidad por ahi de los 3-4 años que comienzan a devorar comida como grandes, pero los platos tienen un período de vida más largo.

Dinero: hay personas que lo ven como un gesto rudo el dar dinero, pero siendo prácticos, la mamá sabrá mejor que es lo que hará falta.

Rebozo/canguro/sling/portabebé/fular: todos son super útiles durante el primer año de vida del bebé e incluso durante el segundo, ya que el bebé necesita la presencia de mamá y mamá necesita libertad de manos para realizar sus labores.


Inútiles


Mamilas: es un "albur" (digamos que el resultado es impredecible) regalar mamilas, ya que o la mamá da el pecho y nunca las usa o las que le das estan pequeñas, o estan grandes, o el chupón le da cólicos al bebé, o un largo etc...

Escurridor de mamilas: igualmente, si la mamá no usa mamilas, no se usa, si no se cuenta con el espacio para instalarlo tampoco se usa; además que no le veo el chiste.

Chupones: tampoco se sabe si la mamá se lo vaya a dar al bebé (yo nunca se los di) o si al bebé le lastimen o le causen cólicos.

Zapatos para bebés (que aún no caminan): es decir, si regalas zapatos miniatura que le quedarán durante un mes o que son para niños menores de un año; la verdad a mi se me hace un gasto inútil, mi hijo usó zapatos hasta que comenzó a querer ponerse de pie, antes de eso, es pura estética.

Fajeros: super antiguos y contraindicados actualmente, los doctores recomiendan que el ombligo del bebé esté siempre seco y bien ventilado.

Bufandas y guantes: los bebés pequeños casi no tienen cuellito, por lo cual ponerles una bufanda es casi imposible y los guantes solo sirven para que se los coman, la solución a que no se arañen la cara los bebés es cortarles las uñas simplemente.

Muñecos de peluche: es poco recomendable que los bebés duerman con muñecos de peluche porque además de poder causar asfixia, pueden causar alergias.



 .

4 comentarios:

Gi dijo...

Hola Rocío! Gracias por pasar por mi blog :) Con respecto a los regalos, es cierto que las mantas (cobijas) siempre vienen bien :) Aparte hay que tener de diferentes telas: lana, algodón, polar...:)
A mi beba le regalaron muchos zapatos cuando nació, algunos ni llegó a usarlos, porque eran muy grandes y para verano y ahora ya hace frío! Y también muñecos de peluche que todavía tampoco usó...están en su dormitorio, pero inutilizados. Pero bueno, obviamente cada uno regala lo que quiere, je! A mí no me gusta cuando le regalan ropa muyyy grande! En general no me gusta cambiar los regalos, y ahora tengo ropa que aproximadamente va a poder usar a los 3 años calculo, y tiene siete meses :)
Besos, nos leemos!

Rocío dijo...

Gi, buen punto has tocado, no mencioné la ropa...en mi caso, prefiero que se la regalen grande, pero obvio no exagerando, porque aunque le venga un poco holgada yo se la pongo hasta que ya no le quede o deje de servir la ropa de plano. Ahora mismo, tiene ropa que le regalaron en su cumpleaños que parece para niño de 5 años jeje, lo que pasa es que cuanod unno no es papá o mamá como que no sabe calcular muy bien las tallas, pero en fin, eso si me regalaron algunas chamarras que le vendrían super ahorita pero que hace mucho calor para ponérselas, en fin; ahora que ya no usa pañal le puedo poner algo de la ropa que con pañal ya le quedaba justa, jaja, algo es algo ;) un beso

kita dijo...

hola chío, esta interesante tu post y yo pienso lo mismo hay demasiadas cosas que nunca usamos en lo personal azulita nunca usó unas mamilas de esas chiquitas y gorditas le resulta muy difil sostenerla porq esta acostumbrada a las norales:) los zapatitos para bebé hay unos muy coquetos pero igual no son utiles:) besitos, buena semanita

Rocío dijo...

Tienes razón amiga Visha jeje; eso de las mamilas esta complicado y lo de los zapatos tambien tienes razón mi bb tuvo mucho y usó pocos, muuuuy pocos, en cambio ahora que si les da batalla, es más complicado porque le dejan de quedar!!!