viernes, 25 de junio de 2010

Mami dice: Grandes verdades (por Elvis Canino)

No puedo mentirles, criar con respeto no es fácil. Sobre todo si tienes que nadar contra la corriente de vez en cuando y pasar por encima de tradiciones y jerarquías familiares, cosa que para algunos se asemeja a un pecado mortal. A veces hay que convertirse en una especie de hereje o de expatriado. Y les escribo esto desde el corazón porque lo he vivido en carne propia.


La mayoría de las familias quieren entrometerse (aunque todos sabemos que no tienen malas intenciones, eso espero) en como una pareja joven va a abordar la paternidad, quieren darte los tips, secretos de padres, recomendaciones y si es posible un manual escrito por ellos, quien mejor que ellos si te dieron el tamaño que tienes. Y es allí cuando debes tomar la difícil decisión de seguirles la corriente y hacerlo de la manera correcta y tradicional con que fueron criados tú, tus hermanos, primos, etc o convertirte en un renegado exiliado y en algunos casos extremos (como mi caso) excomulgado por la familia en pleno y etiquetado como malagradecido, mal hijo, mal hombre, mala mujer, y demás calificativos a los que no deberías prestar atención a menos que quieras deprimirte y creer que es cierto, lo que repercutirá en tu autoestima como una explosión nuclear en el centro de una ciudad poblada.

Existen familiares que se oponen o les parece una aberración, por ejemplo, que des frutas y alimentación sana en vez de golosinas a tus hijos, y tratan de sabotearte en secreto. ¿Cómo? Dándole estas golosinas cuando te descuidas, y a veces hasta frente a ti. Entonces reclamas y Zas…….. CRUCIFIQUENLO!!!!!!!

En otros casos, si no destetas antes del período en que la Sociedad empieza a ver la lactancia como una aberración……Zas……..CRUCUFIQUENLA!!!!!!!!!

Si tu bebé tiene más de dos años y usa pañales……..Zas………CRUCIFIQUEN AL PADRE, LA MADRE Y AL NIÑO!!!!!!!!!!!!

Si les prohíbes que remeden o se rían en tono de burla de las cosas que hace o dice el niño………Zas……..CRUCIFIQUENLO!!!!!!!!!!!

Si decides practicar el colecho………..Zas……….CRUCUFIQUENLOS, PERO ANTES LES DAN UNOS AZOTES POR BLASFEMOS!!!!!!!!!!

En fin……la mayoría de las cosas que considero importantes a la hora de criar hijos seguros de sí mismos, sanos y felices son motivos de crucifixión en la mayoría de nuestras familias y en la sociedad rápida, práctica y corporativa en que vivimos.

Estoy seguro de que ninguna familia hace esto por mal, pero si el precio que debemos pagar por criar a nuestros hijos como creemos que es mejor, es ser juzgados, condenados y crucificados pues en mi caso, repito la proeza de Jesucristo y muero por mi verdad!!!!!!!!!!!!

(Por Elvis canino)


6 comentarios:

BR dijo...

Que si noooo!!! Amiga ya sabes q nosotros formamos parte de tu club de los desterrados jaja nos desterraron desde q no quisimos ponerle pulcerita roja para el "ojo" o buscar rápidamente una magica pelusita roja a la menor intensión de hipo... Pero ni modo, en un principio me moleste con A por haber puesto un limite demaciado claro con mi familia ante los "consejos" y todo lo relacionado a meterce con la crianza de nuestra ivannita, pero ahora de verdad me alegro aunque sea mal vista.. Como cuando le explique a mi abue el motivo del hipo o de las cosquillas.. Y ella respondió: ahora resulta q tu me vas a enseñar a mi! En fin.. No va a cambiar... Pero ni yo tampoco en la forma que quiero educar ami hija :) mucha gracias por tu apoyo ojalá q algún día nos podamos conocer colega :)

Rocío dijo...

gracias por tu comentario Bere y aunque concuerdo totalmente con el texto que aqui puse, aclaro nuevamente que yo no soy la autora, el autor es el Sr. Elvis Canino de http://nomemaltrates.blogspot.com/
y bueno Bere, esta etapa de ser padres que nos toca a la generaciòn de la información (o de la internet) es difícil de comprender para generaciones más "primitivas" en cuanto a razones y hechos....
Aunque en otras cosas nos apoyen totalmente las generaciones con más experiencia (lactancia, crianza en brazos, etc.) hay puntos en los que nos encontramos eternamente distantes...
y claro que si amiga a ver que dia nos ponemos de acuerdo para llevar a los chamacos al Tezo (lo conoces??) jeje, te mando un beso y otro a la cookie

Pily dijo...

Yo todavía no soy mamá pero por lo que he visto de gente cercana, tienes toda la razón.
Al principio será dificil que acepten tus decisiones pero si te quieren en verdad, las van a aceptar y respetar. ;) Tiempo al tiempo querida Chío.

Anónimo dijo...

Tocaya, que certero y real tu post, me identifico con muchas cosas, lo cierto es que no hay más que estar en los zapatos de toda situación para saber de lo que se habla y siempre existiaràn aquellos que señalan, pero todo hecho con amor y por nuestros sentidos y razón son decisiones de bien criar.

Un abrazote!

kita dijo...

chio :)como estas?? si es muy bueno el texto del srs Elvis. gracias por compartirlo con nosotras yo también me apunto para lo de tepoz estaria bueno!!! un mini encuentro de mamis blogueras jajajajajaja llamamos a rubicita q es tu amigocha del face.besitos :)PJ espero q vaya muy bien eso de cero pañal

Gi dijo...

Ay, las familias! Yo todo bien con mi familia, o sea, en la mayoría de las cosas concordamos y en otras creo que no se meten porque alguna vez les he hecho cara fea. Pero estoy totalmente segura de que le quieren dar cosas de comer a mi beba, que yo no le doy. Ella tiene 8 meses recién, pero mi sobrinito (ahora tiene 14 meses) a esa edad ya comía cualquier cosa. Hoy en día no come una fruta ni una verdura! Se enferma muy seguido y nadie lo relaciona con la mala alimentación (y yo mucho no me meto, porque como no me gusta que se metan con mi forma de criar!). Y cuando ven lo que le doy de comer a mi beba me miran con cara de que soy una madre "autoritaria", cómo le voy a dar de comer eso a mi hija! Pero ella no conoce otros sabores y está bueno para mi que se alimente bien y pruebe frutas y verduras. No es que NUNCA le voy a dar ninguna golosina ni ninguna comida chatarra, pero eso va a ser una excepción, en alguna salida de vez en cuando, en algún cumpleaños, no todos los días. En fin...con la lactancia también, creo que vengo zafando porque es chiquita, pero cuando cumpla un año es probable que me digan que ya es hora de destetarla, ya que la familia de mi marido, por ejemplo, cuando a veces la gordi me muerde, me ha dicho: "no tiene que tomar más la teta" (?).
Lo que más me molesta es cuando opina mi suegro, que jamás cambió un pañal ni jugó con sus hijos, casi. No por malo, sino porque es así como lo criaron a él y para él lo más importante era que no les faltara nada. No me enteré de que se haya recibido de médico, psicólogo o nutricionista...jajaja! Besos!