domingo, 9 de mayo de 2010

Rocío dice: Pensado en una mami..........

Con esto del día de las madres encima, me he puesto a pensar en mi madre y en mi abuelita, la que nunca conocí, y por quien llevo mi segundo nombre: mi abuelita Graciela.

Es un tema que con mi mamá no puedo tocar ya que siempre termina llorando.

Mi abuelita tuvo una vida muy dolorosa; pasó por varios matrimonios con hombres violentos y viciosos y a palabras de mi mamá; el único hombre que la amó y la trató bien desapareció sin dejar rastro y lo creyeron muerto.

Mi madre tiene un medio hermano, ambos son hijos de distinto padre y al morir mi abuelita cuando mi mamá tenía apenas 13 años, mi tío Franco fué lo más cercano a una familia que mi mamá pudo tener.

Los terminó de criar a la que yo siempre conocí como mi abuelita, pero que en realidad era mi bisabuelita, mi abuelita Esther; sin embargo mi madre siempre se sintió sola y triste.

Solamente de imaginar que a mi me faltara mi madre, aún cuando muchas veces peleamos y no nos llevamos como yo quisiera; eso, el simple hecho de pensarlo me dan ganas de llorar.

Mi mamá perdió, ya grande a mi a buelita Esther, pero fue como si de nuevo quedara huérfana.

Mi mamá me ha dicho en varias ocasiones que ella pensó que teniendo hijos nunca volvería a estar sola, pero que se equivocó.

Me duele que mi madre tuviera espectativas muy grandes sobre su maternidad y pocos resultados; o al menos ella asi lo ve.

No soy la hija que ella soñó tener, pero soy su hija y la quiero pase lo que pase.

Aqui les dejo una canción hermosa, aunque muy triste que a mi mamá la hace llorar por el recuerdo de mi abuelita.






PD. Perdón por la historia triste en este dia, pero tenia que sacarlo de mi mente...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Rooo!! la vida nunca viene como nosotros esperamos o nos gustaría pero que dices que no eres la hija que ella hubiese querido tener seguro que no es asi. Seguro que te quiere con locura tanto o mas como tu la quieres a ella.
Un besote grande guapa y veras que todo va a ir bien.

cele dijo...

Un abrazo...
Seguro tu mami te quiere muchisimo, solo que le cuesta expresarse.. o algo parecido...

Feliz Día !

Rocío dijo...

Ele, muchas gracias por las palabras que me dices; eso de que no soy la hija que ella desearía tener no lo pienso solo lo yo, lo digo precisamente porque ella asi me lo ha dicho...en fin que ella piense lo que piense siempre me tendrá a mi.

Cel, muchas gracias por pasar por aqui y pues no te preocupes, yo tampoco entiendo lo que pasa con ella :S

kita dijo...

Hola chío!!! es muy dificil entender a nuestros padres en mi familia mi papá siempre ha sido muy frio con mis hermanos y conmigo, pero nos quiere a su modo aunq nunca no lo diga.ni se exprese muy bien de nosotros , creo que es lo que pasa con tu mami, pero ella te dió la vida te cuidó 9 meses... y toda tu infancia.seguro recordarás algo lindo que ha hecho por tí. no te sientas mal ni triste :)

Anónimo dijo...

Tocaya! Un post muy profundo gracias por compartirlo, espero que hayas pasado un feliz 10 de mayo, Besos a tu nene hermoso y un abrazo a esa mami!! ;o)

Rocío dijo...

Azulita, muchas gracias por tus palabras, en serio que no me siento triste, creo que ya me hice a la idea que asi es y asi será siempre...

Tocaya!!Si me la pasé super, muchas gracias por leereme, un beso!!