domingo, 21 de marzo de 2010

Cocinera Rocío dice: especialmente para....quién???

Les he comentado que me encanta hacer pasteles sobre todo de 3 leches, y recuerdo que en alguna ocasión me solicitaron la receta; pero no pude ponérselas porque yo ya lo hago "a ojo de buen cubero", y ahora finalmente encuentro la receta y aqui se las pongo.....el detalle es que no recuerdo quien me la solicitó, pero bueno, a ver si me ayudan y me dicen quien la pidió; mientras tanto, ahi va para todas ;)



PASTEL DE TRES LECHES

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

5 huevos
125 grs. de azúcar
125 grs. de harina
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Mezcla las yemas con la vainilla. Aparte en un tazón bate las claras a punto de turrón, hasta que formes picos. Agrega el azúcar poco a poco y añade las yemas y vainilla, mezclando suavemente. Incorpora el harina en forma envolvente y vacíalo en un molde engrasado y enharinado.
Hornéalo a 180ªC por 20 minutos.
Desmóldalo sobre papel estraza con azúcar y déjalo enfriar.(Yo la verdad lo desmoldo hasta que está frío, es más fácil porque estando caliente se puede deshacer el pan o romperse)


INGREDIENTES PARA EL ENVINADO DE 3 LECHES

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
1 raja de canela
5 cucharadas de ron

PREPARACIÓN PARA EL ENVINADO DE 3 LECHES

En una olla pon a hervir la leche condensada, la leche evaporada y la canela por 5 minutos; quítale la canela y deja que se entibie. Agrega la media crema y el ron.
(Yo, esto lo hago en frío, porque si no tienes cuidado, se te puede saber a leche quemada, además que tampoco le pongo canela; yo hago una mezcla con las leches y también le agrego el almíbar de los duraznos que pogngo en la parte media del pastel; si les gusta muy húmedo el pastel como a mi, tambien pueden agregar leche entera, pero no mucha para que no pierda el sabor...y como yo hago casi siempre el pastel para niños no uso tampoco el ron)

INGREDIENTES PARA ADORNAR EL PASTEL

Bizcocho preparado y frío
Crema chantilly (al gusto)--(yo casi siempre uso 1kg)
Chocolate derretido (si se quiere usar)

COMO ADORNAR EL PASTEL

Forra el mismo molde del pan con papel encerado y pon el bizcocho ya hornado dentro. Vacía el envinado tibio y déjalo reposar durante 30 minutos. Coloca el bizcocho en u platón y cúbrelo con crema chantilly, tratando de que quede lo más liso posible.
Pon el chocolate derretido en una manga o en una bolsa de plástico, para dar forma de duya; forma un espiral empezando del centro hacia afuera hasta llegar a la orilla del pastel, con un palillo marca una cruz empezando desde el centro hacia afuera y otra cruz empezando de afuera hacia adentro. Limpia el palillo entre cada raya que formes.

*Yo rebano el bizcocho por mitad para que queden dos capas de pan y entre ellas poner chantilly y duraznos en almíbar; es cuestión de gustos.


Aqui les dejo una foto del mas reciente que hice para el cumple de mi mamá ;)

3 comentarios:

Pily dijo...

No soy muy pastelera pero me matas con el de 3 leches y el imposible.

Soy muy floja para la cocina asi que siempre que se me antoja uno, me compro una rebanada. :P

Anónimo dijo...

hummmm pero que delicia !! ese paste me provocó !!apuntaré la receta averrrrrrrr que tal meva..leyendolo suena bien !! besosssssss

Rocío dijo...

A mi tambien me mata el de 3 leches Pily, por eso siempre hago ese, jejeje, pero la verdad soy medio payasa y es muy difícil que me guste de cualquier lado, asi que prefiero hacerlo yo misma; el imposible no me gusta casi, no le hallo el chiste.

Ojalá que te animes Eve,una vez que le agarras la maña es bastante fácil ;)