domingo, 28 de marzo de 2010

Cocinera Rocío dice: Chaw Fan

Como algunos de ustedes sabrán, soy fanática del arroz,  y el arroz chino no es la excepción. Siempre que Sam me lleva a comer comida china yo acaparo el arroz y casi siempre me lleno de puro arroz, jeje.
En fin, que me entró la curiosidad de hacerlo y la semana pasada lo llevé a cabo; aqui les dejo la receta para que se animen ustedes, la verdad es que quedé muy satisfecha con el resultado y mis hombrecitos también, espero les guste ;)


Chaw Fan

Ingredientes

1 cebolla pequeña o cebollín finamente rebanado
1 pza. de poro en rodajas finas
2 pzas de bistec de res cortados en trozos pequeños
250 grs. de gérmen de soya (soja)
Salsa de Soya al gusto
2 tazas de arroz previamente cocido
Sal (solamente para el bistec)

*Para hacer el arroz cocido, o más bien hervido, se lava 3 veces el arroz, desechando el agua. Se pone en una cacerola o pocillo 1 1/2 de taza por cada taza de arroz,o sea 3 tazas de agua por 2 de arroz. Se ponen el arroz y el agua a flama nmedia y en cuanto suelte el hervor se pone a flama baja y con tapa. En cuanto se consuma el agua se retira del fuego y se reserva.

PROCEDIMIENTO

Se pone a calentar la cacerola y una vez caliente se vierte un poco de aceoite (yo uso de soya), solo unas gotitas; se agrega el poro y la cebolla, cuando se ablanden se agrega el bistec y un poco de sal; cuando el bistec ya esté bien cocido se agrega el germen de Soya y se mezcla bien. A continuación se agrega el arroz cocido y se mezcla bien para que no queden bolas de arroz; finalmente se agrega la salsa de soya hasta que se le quite lo seco al platillo o hasta que se sientan satisfechos.

Y listo!!!

Espero que lo intenten y me cuenten como les fue ;)  besos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me diste en mi punto, me fascina el arroz chino, imprimire la receta será que me queda igual??aqui te lo contaré, momento preciso dias de semana santa hummmmmm thank you !! besosss

MeGustaSerMama dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y se me ha abierto el apetito con tu entrada. Qué rico!

Rocío dijo...

Mama reciente: bienvenida!!!!!! que bueno que se te antoje la receta, ahi me cuentas si te animaste a hacerla...por aqui te espero ;)

Eve: Si, no lo habia pensado, pero es buen momento para hacerlo, le puedes cambiar el bistec por camaornes o por brócoli, el chiste es que lleve algo que compense la sal que el arroz no lleva; ojalá que te quede super!! un beso ;)