lunes, 6 de julio de 2009

Cocinera Rocío dice:

He decidido compartir mis aventuras culinarias con ustedes; inaugurando la sección de "Cocinera Rocío dice:" con la receta de las Manitas de Puerco

Cada quincena voy al super y me surto de todo tipo de carnes y la quincena pasada me traje unas manitas de cerdo que ayer me puse a cocinar; a mi la verdad me encantan, aunque debo confesar que extraño mucho la comida picante ya que desde que me salí de mi casa para vivir con mi Sam he tenidoq ue cocinar sin chile porque Sam no lo tolera mucho, y ahora que tenemos a PJ pues menos puedo cocinar con picante porque él come de lo mismo que nosotros y eso de hacer comida doble como que no es muy fácil de lograr.

En fin, para aquellas que no conozcan el guiso, aqui les dejo la receta....buen provecho!

Ingredientes
2 manitas de cerdo cortadas en 4 partes cada una
4 jitomates grandes
2 huevos separadas las claras de las yemas
2 cucharadas de harina
¼ de cebolla
Aceite el necesario
Sal al gusto

Elaboración

Ponemos a cocer las manitas en agua y agregamos sal, si lo hacemos en olla Express dura 20 minutos a partir de que comience a sonar, cuando están cocidas escurrimos el caldo y reservamos una taza para la salsa (en los particular prefiero usar agua nueva en lugar del caldo)secamos bien las manitas, las cubrimos con harina.
Aparte batimos el huevo a punto de turrón y agregamos las yemas sin dejar de batir, capeamos las manitas y freímos en aceite bien caliente escurrimos en un platón con servilletas absorbentes.
Para la salsa licuamos los jitomates con el ajo y la cebolla y la freímos hasta que cambie de color, agregamos el caldo del cocimiento de las manitas que reservamos (o el agua limpia), rectificamos el sazón y dejamos hervir a fuego medio hasta que la salsa reduzca un poco, servimos las manitas y las bañamos con la salsa caliente, o bien las agregamos a la salsa y dejamos hernir un poco para que tome el sabor de la salsa.


Yo acompaño este guisado con arroz rojo que es mi favorito, espero que les guste a ustedes y a su familia XD

4 comentarios:

Pily dijo...

A mì me pasó lo contrario, cuando me casé fué cuando comencé a comer más picante. :P

No me gustan las manitas de puerco y ahora que hemos dejado casi de lado las carnes rojas, embutidos y carne de cerdo, procuramos comer solo pollo o pescado, ni modo, la salud es primero.

saludotes¡¡¡ :)

Lu dijo...

Hola, qué rico se lee todo :D

Yo también tuve que cambiar mis hábitos de cocina, yo usaba bastante sabor (picante, aderezo, entre otros), pero mi esposo es -digamos- más light. Y además están mis hijas que no deberían comer nada tan sazonada. De cuando en vez les compro -porque no me sale- un rico y picante ceviche que comen con mucho gusto!

Un abrazo,

Lu

Jessica dijo...

Rocío no me gustan las manitas de puerco, pero en general me gusta la carne de puerco sobre todo en pozole hay que antojo

Yo tampoco como picante

Saludos

Rocío dijo...

Ah que caray con mis amigas de gustos tan variados, jeje...bueno, ´seguiré subiendo recetas a ver cual resulta más popular XD