jueves, 16 de julio de 2020

Mi nueva vida (parte 1)

Ya tiene bastante tiempo que no escribo y pues creo que debo presentarme nuevamente, no sé si alguien de mis antiguas seguidoras me lea o si sean nuevos por esta casa.

Me  llamo Rocío, tengo dos maravillosos hijos varones y pues las cosas han cambiado mucho desde la época en que abrí este espacio (hace 11 años) hasta ahora.

Actualmente, estoy separada del papá de mis hijos y la verdad es que al principio mi  maternidad siguió el curso de siempre, yo estaba acostumbrada a criar a mis hijos prácticamente sola, por las ausencias que siempre implicaron los trabajos de mi ex. De igual forma mis hijos siempre estuvieron acostumbrados a estar mayormente conmigo.

Pero la vida dió un giro cuando menos lo esperaba (como suele pasar)cuando el papá de los niños se quedó si trabajo y después de la sorpresa y desconcierto inicial, esto lo ví como la oportunidad de mi vida, mi vida laboral y mi vida personal.
Yo siempre he trabajado, poco o mucho, en casa o fuera, pero siempre intenté generar dinero, para poder estar un poco menos apretados de dinero, pero por cuestiones de la vida, nunca había podido trabajar en lo que estudié.

Me enorgullezco de siempre tomar las adversidades y los retos (aunque sea con miedo) pero con la convicción de que voy a lograrlo. Entonces, le propuse al papá de las criaturas que ambos buscáramos trabajo y que el primero en encontrar, lo emprendería y el otro cuidaría de los niños. Él aceptó y para mí fue una misión casi casi imposible y a contrarreloj; porque la idea era buscar algo de lo que estudié, porque de donde tenía experiencia laboral pues no tengo estudios que me respalden.

Inmediatamente me puse a contactar a mis ex compañer@s de escuela para pedirles que si sabían de alguna vacante, me ayudaran a pasarme el dato, pero también me puse como loca a mandar mis CV, ya que además de que el tiempo era apremiante, pues tenía yo tres desventajas encima: falta de experiencia en el ramo, mi licenciatura trunca y mi edad.
Peeeeero, también tengo mis ventajas, como todo en la vida jajaja. Mis ventajas es que soy muy determinada, muy segura de mí, muy humilde también y me aplico a aprender o investigar lo que no sé y además sé inglés :D, lo cual en mi carrera es de gran ayuda.

 




No hay comentarios: