miércoles, 31 de marzo de 2010

Mami dice: TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN POR FAVOR!!!

Cuando uno es adulto y no está acostumbrado a tratar frecuentemente con niños desarrolla una INTOLERANCIA enorme a los pequeños; y la verdad es que es muy entendible.
Uno está acostumbrado a tener las cosas en orden, sin que nadie tire, pise o babee las fotos, tire el agua, abra la cartera,etc...
Es difícil sacarse las ideas del "deber ser" para comprender el "ser" de un niño.
En lo personal, he tratado de cambiar, pero hay veces que  la neurosis me traiciona y peleo con mi pequeño a más no poder...
Claro, que como a muchas de nosotras, despues de pelear con él me siento horrible, aunque siga con mi coraje.
En algun lugar leí que los niños perdonan de una forma casi instantánea; así los acabemos de regañar o de pegar a los 5 minutos ya nos estan llamando de nuevo y nosotros seguimos con el coraje atravesado. He tratado de cambiar eso y desarrollar mi capacidad de perdonar para equipararme a él.
Es mi función en la vida guiarlo, orientarlo pero también dejarlo ser y desarrollarse en lo que sea que esté destinado a ser.
Es muy difícil deshacerse de la ilusión de control, pero es posible.

Y como puse en facebook:

"Tener un hijo es la bendición más grande de la vida; tratemos de entenderlos y no juzgarlos y regañarlos por cada movimiento que hacen. No todo en la vida es tener los platos limpios y los pisos relucientes...."



No hay comentarios: