jueves, 29 de enero de 2009

Se me hace increíble!!

Cada que leo, escucho o me entero de alguna madre que se queja de su bebé, me entra un coraje enorme!!!
Es que se me hace increíble que algunas mujeres quieran tener hijos y en cuanto los tienen a su lado no hacen más que querer "independizarlos" usando de pretexto cualquier cosa, que si no lo quiero acostumbrar a los brazos, que si no lo quiero malcriar, que si no lo quiero hacer berrinchudo, que si se tiene que hacer de disciplina, etc.....
No me cabe en la mente que una mujer pueda esperar que un bebé aún de brazos se duerma toda la noche entera solo porque su madre tiene sueño.
Yo comprendo que los adultos (sobre todo los citadinos) somos personas muy egocéntricas, independientes y hasta frívolos; pero entonces no comprendo el propósito de tener un hijo.
Yo creo que un hijo no es solamente un "escalón" que tienes que subir para llegar al final de tu vida; es decir, no es simplemente algo que pasa; el tener un hijo es una decisión que se debe tomar responsablemente; y bien si no fue una decisión, por lo menos debe ser una situación que se afronte con responsabilidad.
Yo me he encontrado con personas que me dicen: "¿tu sufres igual que yo?" y no puedo dar crédito a lo que escucho.
En mi caso; mi embarazo no fue sencillo; los primeros 2 meses tuve que permanecer en reposo para que mi bebé se matuviera en su sitio, esto me llevó a dejar la Universidad. Cada día era un vomitadero interminable y una ola de ascos que iban y venían. Subí 15 kgs de peso. Me mudé de casa 2 veces. Finalmente me tuvieron que hacer cesárea porque mi bebé tenía doble circular de cordón; nunca había sentido tanto dolor como cuando a unas horas de la cesarea me hicieron cambiar de cubículo a pie.
Mi bebé gracias a Dios nació perfecto, de peso, estatura y casi inmediatamente se pegó al pecho.
Al darle el pecho me encontré con otro gran dolor; no sé si haya sido mi sensibilidad, mi falta de "técnica", el hecho de ser madre primeriza u otra cosa, pero la primer semana de darle el pecho fue de dolor constante.
Y además de ese dolor, el de la cesárea, el no dormir casi nada los primeros 2 o 3 meses de nacido mi bebé me encontré con mil cosas más; sin embargo, NUNCA me he quejado, ni he "sufrido" mi maternidad. Diario le doy gracias a Dios por haber puesto vida en mi vientre y haberme dado al niño más hermoso, alegre, hiperactivo, curioso e inteligente del mundo.

La maternidad es un "sacrificio" que se paga con amor y es el "sacrificio" que más he disfrutado en mi vida.

TE AMO CON TODA MI ALMA PEDRITO, ERES LA LUZ DE MIS OJOS.

miércoles, 28 de enero de 2009

Lactancia prolongada

Cuando el primer cumpleaños de mi hijo se estaba acercando, me puse a investigar sobre el llamado "destete" ya que según mis "planes" pensaba terminar la lactancia de mi bebé cuando cumpliera el año de edad.
La verdad ya no recuerdo ni cómo fué que dí con la página de "dar de mamar", pero el leer cada letra que hay en ella fue un parteaguas en mi vida como madre.
Desde que me embaracé me comencé a plantear muchas preguntas sobre cómo sería la forma más natural de criar a un hijo; y la verdad es que nunca pensé que encontraría tanta información a l respecto sobre todo en esta página.
Debo admitir que el hecho de que no sea una página de México me decepciona un tanto, per el saber que en el mundo hay miles de mujeres tratando de criar a sus hijos como la naturaleza y sus instintos de madre les dictan es muy gratificante.
Sobra decir que mi hijo ya va a cumplir 13 meses de edad y no pienso "destetarlo" hasta que él mismo lo decida....sé que suena algo esclavizante, pero para mí no lo es; el proporcionarle a mi hijo el alimento que necesita con tan sólo abrir mi blusa es un regalo divino al cual no quiero ni tengo porqué renunciar...

martes, 27 de enero de 2009

Un año más de alegría

Se me hace increíble que hace ya un año me convertí en mamá y la verdad es que mi vida ya no se parece ni remotamente a lo que antes era.
Yo sé que muchas personas se deprimen al casarse, dejar la escuela, "amarrarse" a un hijo, etc... pero la verdad es que yo no lo veo así, para nada.
El casarme (aunque legalmente sigo soltera) ha sido para mi algo naturalísimo, nunca tuve el conflicto de compartir espacio con alguien más ni cosas por el estilo, al contrario, estaba ( y estoy) feliz de hacer mi "nidito"con la persona amada.
El dejar la escuela si me pegó un poco, sobre todo cuando ví las fotos de graduación de mis ex compañeros de generación, pero por otra parte me quitó un peso de encima y es que mientras más me acercaba al final de mi carrera más miedo me daba que no me sentía preparada como para hacerme llamar "Licenciada en Turismo" y pedir trabajo ostentando tal título.
Y bueno, el tener a mi hijo ha sido el acierto más grande en mi vida, a pesar de lo que pude haber hecho en mi vida por mí misma, él es el mayor orgullo que tengo, es mi felicidad diaria, es mi inyector de ánimo, es mi amigo incondicional, es mi terapeuta, es casi todo para mí y digo casi, porque obviamente hay otras personas que hacen que mi corazoncito sea feliz, como mi familia y (como dice mi compadre) mi familia postiza, es decir , mis amigos.
El mirarme ahora ya más en control de la situación, conociendo más a mi hijo y verlo crecer a pasos agigantados me da fuerzas para seguir adelante y me motiva a crecer yo tambien.
Un año más de vida y mi primer año como madre, este ha sido el mejor año de mi existencia......por lo menos hasta ahora!!!

Empezando!

Esta es la primer entrada que escribo en mi blog, y en esta ocasión solo quiero decir que este blog ha sido creado para compartir mis experiencias, pensamientos y sentimientos con respecto a la maternidad y todo lo que ella implica en mi vida y en la vida de miles de mujeres alrededor del mundo.
Espero que este proyecto me enriquezca tanto como a aquell@s que formen parte de él, ya sea como lectoras(es), comentaristas o parte de mis relatos.
Que quede claro que todo lo que escribo aqui es salido de mi mente en base a los conocimientos que he conseguido gracias a la experiencia y a la curiosidad de leer y consultar con expertos.

He pues aqui mi nuevo blog!

Comenzamos...................