viernes, 29 de marzo de 2013

tengo miedo.....

Tengo un miedo constante desde aquella noticia que sacudió el mundo de una querida amiga; miedo de que algo no salga bien en este segundo embarazo.

Tengo ya 18 semanas (según el ultrasonido que me hice el día de hoy son 19 semanas y 4 días) y sigo sin sentir a mi bb, sigo sin subir de peso. Estas 2 cosas me hacen preocupar a cada momento ya que yo siento que crece mi barriga, pero solo eso, ni una patada ni un gramo.

Dice mi esposo que debo pensar que todo está bien y que todo saldrá bien, pero esta vez más que mi propio sufrimiento me preocupa el sufrimiento de mi hijo que está super emocionado porque ya no va a ser hijo único, porque desde que le dijimos la noticia se desvive en atenciones hacia su hermanit@ y cada día me dice que su sueño se hizo realidad porque ya no va a estar solo.

Si bien sé que la pérdida de un hij@ es algo que es casi imposible de superar, sé que para mí sería mucho más fácil pasar por algo asi sabiendo que mi hijo que ya tengo estaría bien, pero con tan sólo pensar en lo que podría sufrir se me parte el corazón.

En fin, que Gracias a Dios hoy me decidí a hacerme un ultrasonido y todo va bien, el ritmo cardiaco, el tamaño, la placenta, el peso, todo super; supongo que este bebé es más tranquil@ que su hermano mayor o que se me está dando mucho a desear, pero Gracias a Dios como les digo, todo está bien :D

Les mando un abrazo con panza incluída y que disfruten sus vacaciones :D





martes, 12 de marzo de 2013

4to. mes

Este segundo embarazo ha sido un total descontrol para mi cuerpo, me han dado muchísimas naúseas, mareos, vómitos, dolor de dientes, cólicos, gastritis, etc.
Sin embargo como muchas mamás me han dicho cada bebé es diferente y al parecer también cada embarazo.
Como con PJ yo no tenía idea de qué esperar, cada cambio me sorprendía; ahora quiero todo YA!, estoy impaciente por sentir sus movimientos, por saber su sexo, cargarl@, etc.
Los tres estamos ansiosos por tenerl@ con nosotros, por completar nuestra familia.



viernes, 8 de marzo de 2013

El hermano mayor

En muchos sitios he leído sobre el síndrome del "rey destronado", sensación que embarga a muchos hijos únicos que de repente se enteran que tendrán que compartir el amor, el cariño y sobre todo la atención de sus lacayos (perdón, quise decir papás, jaja) con un nuevo integrante de la familia: UN HERMANO!
Lo que se comenta en general son los celos, la antipatía, los malos comportamientos de parte del ahora hermano mayor; por suerte, creo que éste no será mi caso.
Mi pequeño (ya ni tanto) PJ siempre ha sido muy niñero, le encanta jugar con niños menores que él, es muy paternal, adora los bebés y desde los 3 años me ha pedido un hermanit@.
Mi esposo y yo pensábamos esperar un poco más para encargar un nuevo bebé, tener nuestra casa, un auto, un poco más de estabilidad; pero de repente me llegó una idea muy clara, si sigo esperando el "momento ideal" me voy a morir esperando.
Cuando nos embarazamos de PJ no teníamos nada, en serio NADA!. No estábamos ni casados, ni vivíamos juntos, seguíamos estudiando, los 2 trabajando, como ya dije, no teníamos NADA qué ofrecerle a mi bebé más que amor.
En este momento tenemos una familia, con altos y bajos, con encuentros y desencuentros, papá tiene un trabajo seguro, aunque no tenemos ni casa ni auto, tenemos una familia, un hijo que crece como la hierba, que ansía un hermano y unos padres que desean un segundo hijo. Por esa razón decidimos volver a intentar.
Gracias a Dios que nuestra espera ha sido cortísima, enseguida quedamos embarazados de nuevo; la noticia la dimos a la familia el 24 de Diciembre en la cena de Navidad.
Desde ese día mi hijo se desvive en cuidados por su hermanit@, ya desea verlo, tocarlo, besuquearlo, cargarlo, dice que va a dormir con él en su cuarto y que él me va a despertar cuando su hermanit@ quiera chichita y que se va a dar cuenta cuando necesite un cambio de pañal por el olor, jaja.
Estoy muy feliz porque este embarazo ha sido anunciado en una atmósfera más tranquila que el anterior y cabe mencionar que los futuros abuelos están más que felices.
Ya tengo casi 4 meses, la parte más emocionante del embarazo ya viene, sentir los movimientos, saber el sexo y esperar el parto (ojalá se me de uno natural).
Me da un poco de nostalgia el pensar que éste será mi último embarazo, pero para contrarrestar esa nostalgia hay que disfrutarlo a más no poder, asi que a darle :)

Gracias a tod@s l@s que me leen, un abrazo a tod@s