miércoles, 25 de agosto de 2010

Cocinera Rocío dice: Flan de queso

HOla chicas, la cocinera de este blog había estado algo alejada, no??

Bueno, pero he regresado con una receta que espero que les guste tanto como a mi y a mi esposo (pj no dijo que le encantara, pero lo comió con singular alegría)

FLAN DE QUESO


INGREDIENTES

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de media crema
5 huevos
1 paq. de queso crema (Philadelphia)


PROCEDIMIENTO

Más simple no podría ser!!!

Primero se toma la flanera o el molde refractario o para pan y se vierten 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua y se pine a fuego lento a derretir hasta que se haga caramelo; ya que esté listo el caramelo se ladea el molde para cubrir las paredes con el caramelo, se deja enfriar y se reserva.

Ahora solamente se baten todos los ingredientes y se vierten en el molde, se tapa perfectamente con papel aluminio y se pone a baño maría ya sea en olla express (30 min. aprox.) o en el horno dentro de una charola con agua hirviendo (1 hr. aprox.)

Con mucho cuidado de checa si ya cuajó el flan insertando una aguja y si sale limpia ya está listo.

Se deja enfriar a temperatura ambiente, se desmolda y se mete al refrigerador.



La receta es sencilla chicas y el resultado muy bueno, espero lo intenten ;)


lunes, 23 de agosto de 2010


Aqui pongo un cuadro que encontré en baby center, resaltando las habilidades de mi hijo en cuadros azules; este cuadro la verdad que me deja boquiabierta, se supone que mi hijo debería dibujar un círculo, si bien ya lo reconoce muy bien, pero aun a dibujar no se anima. Y ahi dice que la mitad de los niños se ponen solos una camiseta, la verdad mi hijo no hace eso y mucho menos reconocer el abecedario! los dientes se los lavo yo; en fin....en qué o en quién se basarán para hacer este tipo de cuadros???

Algunas de ustedes (más bien sus hij@s) concuerdan o encajan en este cuadro??

Por si no lo pueden ver, les pongo la liga






domingo, 8 de agosto de 2010

Rocío dice: siguiendo la cadena de Mami blogger

6 COSAS QUE HABLEN DE MI ....o más de 6


Me encanta  cocinar!!!!!!!!!!!!Me gusta sentir que puedo hacer algo que agrade a la gente, sobre todo a mi familia. Me gusta hacer de todo, algunas saben que hago pasteles, pero tambien hago la comida diaria, acabo de hacer chiles en vinagre (curados les dicen en otros lados), agua de frutas naturales para mi Sam y PJ, pozole, tinga y pata, mole para mi papá, pancita y en Diciembre hago un enooorme Pavo.


No soy buena haciendo amigos. Siempre que entraba a una escuela nueva pasaba desapercibida, nunca le hablé a nadie hasta que alguen me hablara antes. Soy muy insegura en ese aspecto.


Soy agresiva. O según mis amigos más cercanos dicen "era muy rara", dicen que la maternidad me cambió; yo creo que el amor (tanto de PJ como de mi esposo) me quitó lo agresiva, me hizo una persona más fácil, con menos nudos como yo les llamo a  mis traumas...


Soy muy buena amiga. No soy de las que se sabe de memoria los cumpleaños ni que llama a cada rato por teléfono; soy de las que estan contigo cuando estás a punto de parir y nadie te ayuda, de las que te presta el dinero que tanto necesitas aunque ella misma necesite, de las que te invitan a comer para que no te de pena pedir, de las que te visita en el hospital, de las que pregunta por tus hijos cada que te saluda, de las que siempre se ofrece a ayudar.


Soy "fan a morir" de la unión familiar. Cuando era niña mi papá tenía la costumbre de llevarnos a mi hermao y a mi cada fin de semana a la casa de mis abuelitos y a mi me encantaba! somos familia grande ( mi papi tiene 11 hermanos), en vacaciones me quedaba en casa de mis abuelitos. Cuando crecí me hice la ilusión de que si yo era una buena nieta (que me esforzaba por serlo) mis abuelitos me dejarían vivir en su casa algún día con mi familia; yo amaba la "Casa de Plúmbago". Desgraciadamnete eso nunca pasará; debido a conflictos mis abuelitos decidieron vender la propiedad, cuando eso pasó lloré mucho tiempo, aún me duele, pero yo no tenía voz ni voto. A pesar de las peleas, conflictos, agresiones y todo lo que puede haber en una familia conflictiva y grande como la mía, yo AMO a todos los miembros de mi familia (paterna), sobre todo a mis Abuelitos y cada que se hace una reunión soy feliz de asistir.


Fui de relaciones largas. En la secundaria pues no mucho, pero esas solo son relaciones como de práctica o ensayo. Cuando cumplí 15 años comencé una relación con un hombre de 21 y duramos 2 años juntos. Cuando tenía 17 años comencé una relación con un hombre de 23 y duramos casi 4 años. Y cuando tenía 21 años comencé mi relación con Sam, teníamos 1 año de novios cuando encargamos a PJ y actualmente llevamos 4 años juntos (sigo esperando con ilusión el día de mi boda) y amándonos.


Cada noche agradezco a Dios Jehová que me haya dejado pasar un día más en compañía de mi familia y mis seres queridos; cosa que nadie que me conozca se imagina ya que yo no profeso ninguna religión. Y es que tengo mucho que agradecer, siempre le pedí a Dios que quitara de mi camino las personas que me dañaban y me dejara encontrar a la persona correcta y Gracias a Dios encontré a mi Sam, donde nunca pensé encontrar a nadie, como nunca pensé que encontraría a mi amor y lo encontré y de eso doy gracias también porque eso como resultado trajo a mi hermoso hijo, mi compañerito de aventuras....GRACIAS DIOS!!






6 COSAS QUE NO CAMBIARIA POR NADA EN EL MUNDO !!


Mi maternidad. A pesar que fue un momento agridulce cuando mis ex compañeros de la EST (Universidad) se graduaron sin mí; tener un hijo es algo que toda mi vida había querido y sobre todo tenerlo estando en mis 20's y casualmente la edad que tenía cuando nació mi PJ es la edad que tenía mi mamá cuando nací yo. Ser madre me ha abierto los ojos en sentidos inimaginados y me ha hecho inmensamente feliz.


Mis ojos. Soy NADA vanidosa y lo único que siempre me ha gustado de mi físico son mis ojos. Y mi bebé es lo único que heredó de mi ;)


Mi familia. Como ya dije, los quiero tal como son, son mi sangre y eso no lo cambio por nada.


Mi vida. No tenemos lujos, no tengo cosas que me gustaría tener, mi deber es guardar cual preciado tesoro cada centavo de mi quincena. Pero tengo lo que mucha gente quisiera: un hombre que me ama, me desea, me admira, me apoya y siempre busca cómo sacar más dinerito para darnos un pequeño capricho cada quincena; y tengo a mis padres con salud, cerca de mí, vueltos locos de amor por su nieto y a mi hermano que siempre será mi apoyo, toda la vida y que es también el padre de mi hijo antes los ojos de Dios (es su Padrino de Bautizo) y a mi hijo, lo más preciado, lo más hermoso, lo mejor que he hecho en mi vida!!


Mi tiempo con mi hijo. Porque sé que si yo trabajara tendríamos más estabilidad ecónomica y más de las cosas que queremos o necesitamos. Pero soy afortuna porque mi hijo esta siempre conmigo, porque nadie me cuenta las aventuras de mi PJ, nadie le enseña a comportarse, nadie le limpia su colita más que yo y porque siempre que despierta mi hijo lo primero que miran sus hermosos ojos es a su madre feliz porque haya descansado tranquilamente; porque cuando se enferma no tengo que irme con el corazón roto y dejarlo a que alguien me lo cuide; porque nadie lo castiga o regaña injustamente; porque nadie me lo menosprecia o compara con otros niños; porque soy totalmente responsable de que sea feliz.

Mi país. Porque todo mundo dice que México es malo, que hay violencia, que hay pobreza, que hay corrupción. Y yo digo que, desgraciadamente en todo el mundo hay eso y en algunos lugares hay cosas peores! Dicen que "nadie sabe lo que tiene el caldo, salvo la cuchara que lo menea" y yo que vivo en la Ciudad de México lo que siempre he dicho y siempre diré es "ESTOY ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN ESTA TIERRA, Y NO HAY PAÍS MÁS LINDO QUE EL MÍO"