sábado, 30 de mayo de 2009

Cumple de Joshua

El pasado jueves fue el segundo cumpleaños del hijo más chiquito de mi cuñada (hermana de Sam), que se llama Joshua.
Este niño es muy lindo, aunque no se lleva muy bien con mi hijo (se pelean por los juguetes) es un amor que se la pasa de sonrisa en sonrisa si es que su hermana no dispone de lo contrario con uno de sus arrebatos en contra del pobre niño.
Pues la fiesta estuvo muy bonita, aunque no tome nada de fotos y mi hijo casi se la perdió todita, pero nosotros tuvimos un momento de acercamiento previo con el niño en la tardecita cuando estuvo con nosotros viendo la película de Bob Esponja.
Joshua es mayor a mi bebé por 8 meses, pero la verdad es que la diferencia en esta edad (o en este caso) es mínima, juzguen ustedes.

En la primer foto aparece un sobrino de mi esposo que le lleva 10 meses a mi bebé, mi hijo y el cumpleañero

Y en esta estan Joshua y mi hijo sentaditos viendo la película


Pensando en cambios

Ultimamente nos ha estado rondando la cabeza a Sam y a mi la idea de comprarnos un carro, usado, por supuesto, la economía actuasl no nos da para más ya que por ahora el único que trabaja (con goce de sueldo, jeje) es él.
Se nos echó a perder la compra de un vochito por culpa de una estúpida ejecutiva de banco que se le ocurrió irse de vacaciones y dejar nuestro trámite en el limbo y nos ganaron el coche.
Ayer le comenté a mi mamá que mi suegra renta un local comercial, la animé a que lo rente y ponga un negocio, pero ella me ofreció "abrirme" un negocio para mi....

Rechacé la oferta como suele suceder cuando mi mamá ofrece algo; la verdad es que no me gusta depender de nadie; pero ahora que lo pienso fríamente, podría hacerla mi socia, no?

A mi si que me gustaría poner un negocio de materias primas, aunque la verdad si me da miedo el fracaso...

Así que traigo 2 cosas importantes en la mente y la verdad que no tengo idea de qué es lo que vaya a pasar....

Espero ansiosa sus opiniones!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bésame mucho

Esto suena a canción, no??........pero aún cuando el título nos recuerde a una canción melosa para enamorados, en este caso se trata del título de un libro que en lo personal me ha llegado mucho; había encontrado ya a una doctora que me hizo sentir comprendida en mi forma de ver la maternidad, pero nunca pensé encontrar a otro profesional que además de ser hombre me hiciera sentir identificada a través de un libro; aqui les iré dejando algunos fragmentos del mismo, con orden no de importancia ni de aparición (en el libro), el orden más bien será un desorden, o un aleatorio, como le quieran llamar; el caso es que quiero compartirlo; espero les guste....

Fragmento del libro "Besame mucho" del autor Carlos González.

Su hijo es desinteresado

"Laura, de tres meses, llora desconsolada. Ha mamado, tiene el pañal limpio, no tiene frío,no tiene calor, no se ha clavado ningún imperdible. Su mamá la toma en brazos, le canturrea unas palabras amorosas y al momento Laura está calmada. La vuelve a dejar en la cuna y al instante vuelve a llorar.
- No tiene hambre, no tiene sed, no le pasa nada- dicen las malas lenguas-. ¿Qué diablos querrá ahora?
Quiere a su madre. La quiere a usted. No la quiere por la comida, ni por la ropa, ni por el calor, ni por los juguetes que le comprará más adelante, ni por el colegio de pago al que la llevará, ni por el dinero que le dejará en herencia. El amor de un niño es puro, absoluto, desinteresado. (...)"

"(...) ¿Por qué no disfruta usted, como madre, de esta maravillosa sensación de recibir un amor absoluto? ¿Se sentiría usted mejor si su hija sólo la llamase cuando tuviera hambre, sed o frío, y pasase olímpicamente de usted cuando estuviera satisfecha? Nadie le negaría la comida a un niño que llora de hambre; nadie dejaría de abrigar a un niño que llora de frío.
¿Dejará usted de tomar en brazos a un niño que llora porque necesita cariño?"

lunes, 11 de mayo de 2009

Dia de las madres

Este 10 de Mayo que pasó fue mi 2do. ya como mamá (3ero. si contamos el embarazo) y pues no pude festejar porque a mi bebé le dió una de sus enfermedades fiesteras (al parecer los festejos le producen náuseas ya que para su bautizo tambien estuvo malito). Tan sólo le fui a dejar su regalo a mi mamá (una planta), a preparar el desayuno, desayunar con mis papás mi Sam, mi bebé y mi hermano y me regresé a mi casa.
LO bueno que trajo este 10 de Mayo fue que vendí una buena cantidad de mis brochetas, asi que del todomal no me fue.
HOy cumplo 3 años de novia con mi Sam y digo novia, porque aún no firmamos el papelito, pero en cuanto se pueda lo haremos y este 11 de Mayo ya no será festejado, buscaremos una fecha más libre jeje.

BUeno, les mando abrazos a todas las mamis de mi vida, bloggeras y no bloggeras xoxoxoxox

martes, 5 de mayo de 2009

Mi Pedrito

Cada vez que mi hijo hace algo nuevo se me escapan las lágrimas de emoción, como si hubiera descubierto algo que nunca antes había visto.

Las nuevas de mi PJ es que su papá le enseñó a decir "chichita", que más bien en sus pala britas suena algo como "chh chh ta", pero es genial; tambien aprendió a pararse de puntitas, a subirse a las sillas grandes él solo, se lava su penecito cuando está en su tina(o al menos eso intenta), intenta ponerse sus zapatos, me quita una toallita cuando le cambio el pañal y se limpia él solito, lleva y trae cosas a quien se le indique, lleva cosas a la basura, apaga el monitor de la PC cuando ya quiere dormirse, etc...

Todos estos momentos que he pasado con mi hijo; estos pequeños logros estoy feliz de poder contarlos porque estuve presente en cada uno de ellos y no los cambiaría por nada en el mundo.

Estoy siendo la madre que quiero ser y siento que hago un buen trabajo; mi hijo es fuerte, inteligente, se ve feliz y activo; es mi más grande orgullo!!