lunes, 31 de agosto de 2009

Rocío dice: mmmm......mejor no

Estaba decidida a demostrarles que si tuve una panzota que demostraba mis 15 kgs. de más, pero al buscar fotos encontré solod e mi panza desnuda y la verdad me dió penita ponerlas ya que mi piel fue víctima de las estrías y pues como esto no solo lo leen mis amigas sino cualquiera que por suerte llegue aqui, mejor me aguanté las ganas, que tal si después descubro mi foto en el "antes" de algúntratamiento anti estrías, jaja.

A canbio les cuento que el pasado 10 de Agosto fue el cumpleaños 50 de mi papi (es traga-años) y fuimos a verlo mi hermano y yo (y anexos) el mero día y convivimos con mis papás ahi en su casa, pero el festejo "oficial" fue el día 15.

No sé si les comenté, pero fui a Temixco el 3 de Agosto con mi bb y con mi Sam; pues resulta que cuando pasamos por Acoxpa, me fijé en el Toks que por ahi está y había un letrero de que iba a estar Gualberto y Benito Castro.

En cuanto lo ví se me ocurrió que era buena idea pagarles la cena ahi a mis papás para que festejaran el cumple y lo mejor de todo es que era el 15 de Agosto, jeje.

Le comenté el plan a mi hermano y se negó tantas veces y me trataba de convencer tanto de que no iba a tener éxito que me hizo dudar por un momento, pero cuando recobré confianza me enojé y le dije que a ver cómo le hacía yo sin su apoyo (más que nada económico) pero yo los mandaba a ver a los Castro.

Finalmente me sintió tan convencida que accedió a irnos al fifty/fifty (o sea a las michas, jaja).

Llegó el día y yo me moría por darles la sorpresa a mis papás (mi papá escogió que todo fuera sorpresa) pero me aguanté como las grandes, hasta el final.

Le mandé ampliar una foto a mi papá de sus años mozos (de cuando en lugar de parecer él parece que la foto es de mi hermano) y se la di cuando llegué al festejo, y cuando le dije que le faltaba otro regalo puso una cara como de niño en navidad tratando de adivinar cual de los regalos del árbol es el suyo, jeje.

Mis papás suelen discutir muuuuucho (sobre todo cuando estamos mi hermano y yo; nosotros sostenemos la teoría de que en esta relación los papás somos nosotros y ellos los hijos y pelean para llamar nuestra atención) y ese día cada que discutía yo les decía: si siguen peleando no hay regalo en la noche. Jaja, y ambos se echaban la culpa de las peleas, pero ya se calmaban.

Ya en la tardecita le sdije que para la sorpresa se tenían que vestir formales y mi papá repeló inmediatamente, yo insistí, él volvió a repelar y yo rematé con una frase de mi mamá: "bueno, yo ya dije"jeje.

Me tuve que venir a la casa a dormir al niño y regresé a casa de mis papás para guiarlos al restaurant porque ni siquiera mi hermano sabía donde estaba.

Llegamos, nos estacionamos en el Soriana que esta atrás del Toks y el Campanario (como son restaurantes hermanos el toks promocionó el evento, pero se hizo en el campanario) y mi hermano les dijo que los habíamos llevado a hacer el super, jaja, y bueno fuimos caminando y ya que estábamos casi en el restaurante les dije: "esto es lo que van a hacer esta noche". y les entregué un volantito que tomé del evento cuando fui a hacer la reservación.

Nunca olvidaré la expresión en la cara de mi papá; si bien coincido con mi hermano en que ver a los Castro no era su máximo en la vida, pero lo que le gustó fué la sorpresa, el detalle, el que no dejáramos pasar sus 50 años sin hacerle algo especial; cada que recuerdo su cara me pongo feliz; además me dijo : pellízcame, no me la creo!, casi se asomaban lagrimitas de sus ojos.


A palabras de mi hermano fue un "total, absoluto y rotundo éxito" la velada, ya que él los fue a recoger al terminar el evento y dice que iban tomadillos y risa y risa y que a él ni lo pelaban, jaja.



Ese fue el cumpleaños 50 de mi papá, estuvo chido y él quedó muy feliz, ahora solo me preocupa una cosa.....que haré en 3 años que mi mamá cumpla 50?!??!?!?!?!?




Les dejo un link para que escuchen una canción muy bonita de Gualberto que por cierto esa noche pidieron mis papás que se las dedicaran por sus 28 años de casados, se llama "hasta que vuelvas"

lunes, 24 de agosto de 2009

Rocío dice:para que me conozcan

Les comparto esta foto que me encanta, es el aniversario de mis abuelitos, a menos de un mes del nacimiento de mi PJ me veo enorme y me veo feliz.

Si no lo he mencionado antes, les cuento que adoro a mi papá y gracias a él adoro a mis abuelitos (son los únicos que tengo) y Gracias a Dios ellos me quieren mucho y también a mi bb.

Bueno, se las dejo para que me conozcan con panza, ya que este blog lo comencé a escribir ya que había nacido mi PJ


Besos.





------------------------------------------------------------------------------------

Jessi: tengo 24 años, bueno en Enero cumplo mis 25...gracias por los buenos deseos;)
Pily: Gracias también por la buena vibra ;)
Pau: si, esto del negocio propio esta genial, aunque esta pesado, pero estamos felices
Cele: Gracias por los deseos.....un beso a esa nena hermosa y otro al nene precioso ;)

viernes, 21 de agosto de 2009

Rocío dice: Por fin!!!



Por fin encontré tiempo para platicarles que el pasado 9 de Agosto abrimos nuestro negocio, que Gracias a Dios va por buen camino a pesar de todos los pesares; la gente habla de nosotros, nos estamos dando a conocer, y como mi suegra es muy conocida en cuanto saben que somos familia les entra la confianza de venir con nosotros.




Estamos dando precios bajos para enganchar a la clientela, por lo cual la ganancia por ahora no es mucha, peor espero que por lo menos salga para pagar la renta jeje.




Apenas vamos agarrando rutina porque el trabajo de Sam ya nos da más tiempo, pero la siesta del bb y el ancargarme de toda la casa yo sola y en la tarde bajarme al negocio es algo difícil.




La verdad es que yo estoy feliz, no me importa estar muerta de cansancio, no me importa no poder tener la casa al 100%, lo que me importa es que este proyecto es el principio de algo que cambiará nuestras vidas.


Les dejo unas fotos para que conozcan un poco el local, las que se ven borrosas es porque son fotos de otra foto jeje, sorry, pero no tengo scanner




------------------------------------------------------------------------------------------------




BR: no te preocupes, esta es tu casa, o mejor dicho tu blog jeje. La receta te la debo, es un pastel de 3 leches, pero yo ya tengo maña y lo hago digamos a "ojo de buen cubero", pero buscaré el recetario de donde vi la receta por primera vez y se las paso, ok?? Desde ya te sigo ;)


Cele: gracias por tu comentario en mi pastel;)


Any: jeje, no te creas Any hasta para hervir agua hay que tener talento ;)


Ana: es un pastel o torta, no sé como le llames, se llama de 3 leches, y como a BR te digo que buscaré la receta y la publico ;)


PIly: perdón x el meme de mamás :( , y de tu comentario en el pastel: queremos rooooock!!!!!!!!!!!!!!!!!jeje


Jessi: es mi imaginación o en tu blog no hay fotos tuyas???en serio me llevas 10 años??déjame verte!!jijij ;)




miércoles, 19 de agosto de 2009

Rocío dice: la neta jeje

Pido perdón a Pily desde ya por la tardanza, pero aqui está el meme..por cierto, gracias por pasarlo.









* Agradecer y linkear a quien te lo envía


* Colocar el logo del premio.*


*Decir 10 cosas honestas sobre mí




1. Soy obsesiva con muchas cosas, si no recuerdo un nombre no paro de pensar en ello hasta que lo recuerdo; si estoy planeando algo no paro de pensar en ello hasta que queda bien definido en mi mente, etc....


2. Soy muy intolerante con los niños berrinchudos y desobedientes, para mi mala fortuna tengo 2 sobrinas que responden a la descirpción


3. Le tengo pavor a las aves de corral, cuando era niña un guajolote me pico la piernita y me descoció mi calcetita :(


4. Siempre he querido tener el cabello chino, mis papás y mi hermano asi lo tienen...bueno y Sam tambien...y PJ tambien!!!!!!!!!


5. Quiero envejecer con mi Sam a pesar de los pesares


6.Me da weba el hi5 y el facebook, bueno, entro a ver los chismes, pero ya no dejo comentarios, atiendo más al blog


7. Me encanta platicar con mi papá solos él y yo...siempre me da la razón, jeje


8. Me encanta tener cierta influencia sobre mis hombres (papi, hermano y Sami), o lo que es lo mismo, que sepan de qué lado masca la iguana jijij


9. Soy rockera de corazón!!!!!!!!!!yeah!!!!!!


10. También soy romántica......ahhhhh!!!!!




Ahora a pasarle el meme a 8 blogs a ver si lo siguen ;)








Vane

Pau

Cele

Ana





sábado, 8 de agosto de 2009

Rocío, Cocinera Rocío y Mami dicen: Mis primeras 50 entradas!!!

Asi es, esta es mi entrada número 50 y parce haber quedado como anillo al dedo ya que lo que pienso hacer es contestar un cuestionario iniciativa de mi nueva amiga Pau, a ver si a alguna más le interesa y lo contesta en su blog ;) saludos a todas


1. Nombre o apodo (segun sea el caso):

Rocío, casi todos me dicen chío....aunque en mi familia me dicen mayormente chela, ya que mi segundo nombre es Graciela, a que esa no se la sabían, verdad??jeje

2. Soy mama desde:

Mi PJ nació el 7 de Enero de 2008, ya saben, mi regalo de Reyes atrasadito

3. La edad en la que me converti en mama:

Tenía 22, pero estaba a una semana de cumplir 23, que curiosamente es la edad a la que mi mami me tuvo a mi

4. Duracion de mi parto:

como 30 minutos, fue cesárea

5. Lo que menos me gusta de ser mama (porque solo tenemos palabras para lo bonito de ser mama jeje):

No entender a mi bebé, no saber lo que le duele cuando está enfermo, no poder consolarlo y no tener día de descanso!!

6. Lo mejor de ser mama:

Ver a cada momento que el ser madre de profesión paga más de lo que el dinero puede comprar

7. Mi comida favorita:

Arroz, en todas sus presentaciones

8. Mi bebida favorita:

Pues me gusta el jugo de naranja, refresco no tomo mucho, mi mamá me educó asi....y bueno, de alcohol me encanta la cerveza Indio...gooooooool, jaja, pero hace como 3 años que no bebo

9. Ultima vez que me pase de copas (jajaja):

mmm, fue en uno de mis cumpleaños, con mis cuates, todavía ni conocía a Sam, no recuerdo cuando fue, hace como 4 o 5 años yo creo

10. Lo que me gustaba hacer antes de ser mama:

Echar la weba jaja, pues me gustaba ir a la escuela, ir a las prácticas, trabajar, etc.. nunca he sido mucho de antro ni fiesta

11. Lo que me gusta hacer ahora que soy mama:

Jugar con mi bebé y hacerlo reír

12. Mi mayor sueño personal (personal ehhh!!):

Tener una casa propia y un negocio que si bien no sea el negociazo del planeta, por lo menos nos permita vivir bien y sin que Sam se mate trabajando

13. Mi cancion favorita:

mmmm, creo que no tengo canción favorita, pero me gusta mucha música diferente; desde boleros hasta metal, rock, pero eso si, las cumbias, el reggaeton, el ska y madres asi no me gustan jaja

14. Las horas que duermo al dia:

mmmm como 8, porque la siesta de la tarde de PJ tambien se convierte en mi siesta

15. Mi mayor miedo:

Fracasar con mi pareja

16. Lo que compraria si tuviera 300.00 dls solo para mi:

Ropa y zapatos jijiji

17. Ultima pelicula que vi:

la mitad de la Era del hielo 3

18. La cosa mas vergonzosa que me ha pasado:

mmmm, una vez que en la vocacional me dieron un balonazo en la cara, jaja, pero eso si, me consolaron muy bien

19. Si tuviera el dia completo para mi sola:

Dormiría, bebería y fumaría jaja

20. Lugar donde me encantaria vivir (si es diferente al presente jeje!):

en la playa, cualquier playa, pero eso si, en México

21. Lugar que me encantaria conocer:

cualquier país diferente al mío

22. Lo que mas me molesta:

que me mientan

23. Lo que mas me hace feliz:

estar con mi familia

24. Y esta soy yo (aqui puedes poner una foto tuya, no de hijos pero tuya jaja):



Bueno, asi me veía antes de ser mamá, ahora cambié un poco, pero básicamente soy la misma chío pero revolcada, jaja


Ahora si paso la estafeta a todos los blogs que sigo a ver quien la quiere tomar ;)

viernes, 7 de agosto de 2009

Rocío dice: contestando....

A continuación contesto un cuestionario iniciativa de mi nueva amiga Pau , quien quiera puede copiarlo y pegarlo en su blog, para poder conocernos mejor ...les mando una sonrisa ;)


1. Nombre o apodo (segun sea el caso):


Rocío, casi todos me dicen chío....aunque en mi familia (papás, primos, tíos, etc) me dicen chela, porque mi segundo nombre es Graciela

2. Soy mama desde:


mi PJ nació el 7 de enero de 2008

3. La edad en la que me converti en mama:


22 años, a 2 semanas de cumplir 23, que curiosamente es la edad a la que mi mami me tuvo a mi

4. Duracion de mi parto:


yo lo sentí como media hora, fué cesárea

5. Lo que menos me gusta de ser mama (porque solo tenemos palabras para lo bonito de ser mama jeje):


no saber qué quiere mi hijo o porque llora...ah y no tener día de descanso

6. Lo mejor de ser mama:

ver cada dia los logros de tus hijos 

7. Mi comida favorita: Arroz en cualquier presentación

8. Mi bebida favorita:alcohólica? Daiquirí de durazno!

9. Ultima vez que me pase de copas (jajaja):
Ufff no recuerdo, hace tanto!!!

10. Lo que me gustaba hacer antes de ser mama:
Fumar, beber, pasear

11. Lo que me gusta hacer ahora que soy mama:
Descansar jaja

12. Mi mayor sueno personal (personal ehhh!!)
:
Volver a trabajar

13. Mi cancion favorita:mmm ahora? Te vas a acordar de mi

14. Las horas que duermo al dia: mmm 7 mas o menos

15. Mi mayor miedo: perder a mis hijos

16. Lo que compraria si tuviera 300.00 dls solo para mi:
Ropa y zapatos

17. Ultima pelicula que vi: alguna infantil

18. La cosa mas vergonzosa que me ha pasado:
Manchar mi ropa de rojo u.u

19. Si tuviera el dia completo para mi sola:
Dormiría, comería y saldría con amigas a tomar

20. Lugar donde me encantaria vivir (si es diferente al presente jeje!):
Playa

21. Lugar que me encantaria conocer:
Europa

22. Lo que mas me molesta:
Que no me pongan atención

23. Lo que mas me hace feliz:
Un beso, un abrazo, un te quiero

24. Y esta soy yo (aqui puedes poner una foto tuya, no de hijos pero tuya jaja):

Rocío dice: Retraso

Por múltiples razones la apertura del negocito se ha pospuesto para este próximo domingo; la fecha sigue siendo bonita, no me preocupo, prefiero no precipitarme.

MIentras tanto les dejo una foto sacada del baúl de los recuerdos de mi familia paterna, a ver qué les parece.



Por orden de aparición (en la foto y en el planeta, jeje) tenemos a mis tíos: Pepe, Ramón, mi papi Pedro, Adrián, Octavio y Jesús (además de ser mi tío es mi compadre, soy madrina de su primogénito :) ).

------------------------------------------------------------------------------------
Cele: gracias por tu voto
Jessi: casi todos pensaron igual que tu
Any: a mi también me gustaba el rojo, si, en merca me enseñaron que provoca ansiedad de comer; pero alguien me dijo que el azul genera confianza y me incliné por eso
Paulina: gracias por visitar y votar, desde ya te sigo
Centro la MIlpa: gracias por el interés, pronto checaré eso de los pañales
Pily: gracias por los tips
Ana: gracias por visitar y por tu voto...salu2
Rocío: gracias tocaya
Fabi: ya no se hizo hoy, esperemos que tambien sea buen dia el domingo, gracias;)

martes, 4 de agosto de 2009

Rocío dice: Voten!!!

Aqui les dejo los 2 candidatos a logo de mi negocito; voten por su favorito ;)













-------------------------------------------------------------------------------------------------
Any: GRacias por los buenos deseos, las fotos espero acordarme de tomarlas, soy malísima con eso de capturar el momento, se me olvida toda tecnología a la hora de la hora jeje. Ah y por cierto, no tenía idea que vivías en Tabasco, hermoso estado, a ver que día nos invitas jeje ;)
Jessi: Claro que eres de mis amiguis bloggers, tu y emmita. Ah y saludos hasta Ensenada, a ver si tu tambien nos invitas jeje ;)
Pily: Gacias por los buenos deseos y sip, vivo al sur-oriente, en Tláhuac, pegadito al límite con Iztapalapa, y tu por donde? mi familia casi toda vive en Azcapotzalco

sábado, 1 de agosto de 2009

Rocío dice: Gracias!!!

Gracias a todas las que me contestaron a mi duda...que por cierto, en general andan igual que yo, jeje.

En fin, trataré de hacer la sección de respuesta a los comentarios en la parte final del siguiente post, a ver que tal sale...

Cambiando de tema, les cuento que por fin vamos a abrir nuestro negocito ( o como se dijo en tiempos de Fox "micro changarro") de Materias Primas, dentro del cual tambien pienso promocionar mis paletas, pasteles y guisados, como ven??

Algo que me anda rondando la cabeza y a veces no me deja dormir en las noches ( de que me pongo a meditar sobre algo no duermo hasta que hallo respuesta) es mi "dilema de Dino", y es que no sé cómo establecer precios....tendré que mandar a Sam de espía con la competencia, jaja.

Si todo sale bien, primero Dios, abrimos este viernes próximo, lo cual me hace emoción ya que mi bb cumple 19 meses ese día, además que casualmente es el 070809, suena bien, no creen??

En fin, espero no perderme tanto ahora que abra el changarro.......ah y las invitaría a la GRan Inauguración, pero, creo que de todos los blogs que sigo solo 3 son de mexicanas (bueno, esta Vivi que vive en México, pero hasta Cancún!!!!) y no sé realmente por donde vivan, jeje.


Hay noticias en cuanto al trabajo de Sam, pero ha habido algunos contratiempos, así que mejor les cuento cuando ya sea un hecho, vale??

Cuidense TODAS, LAS QUIERO!!!!!!!!!